EMOLTV

Surgen nuevos detalles de la evolución del futbolista que estuvo en coma más de un año tras sufrir un infarto en pleno partido

Abdelhak Nouri experimentó un paro cardíaco y hoy a sus 22 años continúa la lucha por recuperarse.

26 de Marzo de 2020 | 20:23 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un momento que conmocionó a todos.

EFE
La historia de Abdelhak Nouri vuelve a salir a la luz, esta vez porque su familia dio nuevos detalles del proceso que vive el futbolista que quedó en coma luego de sufrir un paro cardíaco en pleno partido en 2017.

El volante, hoy de 22 años, fue víctima de un infarto en un amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen de Alemania, conmocionando a todos los presentes en aquel compromiso.

Después de 13 meses despertó del coma, pero se mantuvo por un largo tiempo en una complicada situación. Ahora su hermano contó cómo va su proceso.

"Está despierto, duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama. En los buenos tiempos, hay una forma de comunicación, por lo que mueve las cejas, aunque simplemente no puede soportarlo por mucho tiempo", indicó en el programa de televisión holandés De Wereld Draait Door.

"Él sabe dónde está. Es bueno para él que esté en un ambiente familiar. Fingimos que no está enfermo. Hablamos con él y vemos fútbol. Nos dimos cuenta de que le gusta eso. A veces también es emocional, pero a menudo hay una sonrisa. Esto es bueno también para todos nosotros", agregó.

Durante estos últimos años, la familia de Nouri tuvo conflictos con el Ajax, ya que recién después de mucho tiempo el club asumió la responsabilidad de no haber tratado el caso de la mejor manera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?