EMOLTV

Carlos Tevez da potente entrevista con contundentes mensajes para los futbolistas, los clubes y la gente que no toma conciencia

El delantero de Boca fue claro con sus palabras a raíz de la situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

02 de Abril de 2020 | 09:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Habló fuerte y claro.

AFP
Carlos Tevez es uno de los tantos futbolistas de barrio. De esos que pasaron de tener muy poco -o nada- a ganar millones y vivir de lujos. Y el argentino no olvida sus orígenes, menos en estos momentos.

En medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus, el delantero de Boca Juniors abrió su corazón y dejó contundentes palabras para todos: Clubes, futbolistas y el mundo.

"Tenemos que ser agradecidos que estamos bien y sanos. Comunicar y ponernos en el lugar del otro. Al que tiene el virus no se le puede dar un abrazo. Tiene fiebre y tiembla, y la está pasando mal o tiene a su hijo o padre enfermo y no lo puede tocar . Es un virus de mierda", declaró en una humana entrevista con el canal América TV.

"Estaría bueno que estemos todos y podamos ayudar a la gente. Uno puede hacer videos desde su casa con un mensaje, pero el gran ejemplo hoy es que salgamos a ayudar a los que la están pasando muy mal", agregó.

Precisamente, Tevez mostró su plena disposición para ir en ayuda de los afectados por el Covid-19. Y de paso instó a clubes y jugadores a hacer lo mismo.

"Los clubes tienen que meterse. En lugar de ir a entrenar a la mañana, que te exijan hacer cosas por la gente. Por ejemplo, ir a los comedores de La Boca. Estar con esta gente nos hará mucho más fuertes. Ahí empieza el gran ejemplo. Nuestros hijos están bien, nos tenemos que preocupar por lo que no están bien. Nos tenemos que preocupar como sociedad, todos. Nosotros, los actores... Todos. Estoy dispuesto a estar con la gente", confesó.

En esa misma línea abordó la reducción de sueldos que se está haciendo a nivel global: "El futbolista puede vivir seis meses, un año (sin sueldo). No está en la desesperación del que vive con 'pibes' al día, que tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia".

"No somos ejemplo en ese caso, sí en otras cosas. Tenemos que estar y y ayudar, en los comedores. Para nosotros es fácil hablar desde casa, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente está desesperada; no se puede mover y si sale de la casa lo llevan preso. Eso es lo preocupante", añadió.

"Hay que hacer entender a los vivos que estamos jugando con el sentimiento y la vida de la gente"

Tevez
También tuvo críticas, especialmente para la gente que no toma conciencia del peligro de esta enfermedad y para quienes se aprovechan en momentos complicados, por ejemplo, subiendo los precios del mercado.

"Acá no hay camisetas. Hay que estar. No importa la clase social. Hay que hacer entender a los vivos que estamos jugando con el sentimiento y la vida de la gente . No se puede especular con los precios cuando la gente no tiene plata. Yo hoy estoy en otra situación, pero pasé esos momentos. Es importante estar todos juntos y tratar de ayudar a los que más lo necesitan", manifestó.

Y profundizó: "Mi familia está bien, yo sé que no le falta nada. Esto es más por nuestros abuelos, nuestros padres. Más miedos por ellos, por nuestros hijos que vienen. Más el miedo ese que por uno mismo, en esta mediana edad. Saber de dónde viene, cómo te golpea y cuál es la cura. Que nos mate a nuestros abuelos y padres da miedo. No tanto hacia nosotros".

Finalmente, Tevez dejó unas palabras para todos: "Ojalá que el mundo sea más solidario. Nos estamos dando cuenta que somos todos iguales. Nos golpea a todos, más a los abuelos sí, pero sea en Argentina o Estados Unidos. Si te toca, te lleva. Ojalá sea para bien y que crezcamos como sociedad y que el día de mañana esto haya cambiado el mundo para bien. Este virus nos enseña eso. Que sea para bien y que todos seamos uno y salgamos de esto todos juntos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?