EMOLTV

Hay estrictas y llamativas medidas: Cómo se vive y las imágenes de los clubes que han vuelto a las prácticas en Europa

En Alemania son varios los equipos que ya trabajan en sus centros de entrenamientos. El Bayern fue uno de los últimos en sumarse.

06 de Abril de 2020 | 21:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El Bayern es uno de los que volvió a las prácticas.

AP
Hoy no existen certezas respecto al regreso del fútbol en Europa, sin embargo, ya hay clubes que comienzan a dar los primeros pasos con miras al retorno.

En Alemania son varios los equipos que ya han vuelto a los entrenamientos desde la semana pasada. Uno de los últimos en sumarse fue el Bayern Munich, que este lunes retomó las prácticas.

Eso sí, todos han tomado especiales y llamativas medidas para poder volver y a la vez seguir luchando contra la propagación del coronavirus.

Por ejemplo, el Bayern regresó pero mediante turnos y con grupos de no más de cinco jugadores. Los futbolistas se presentan en distintos horarios y trabajan con la distancia mínima solicitada por las autoridades.

El equipo bávaro también prohibió las duchas en los vestuarios y los jugadores deberán entrenar, cambiarse e irse a sus hogares.

"Fue una sensación muy inusual celebrar una sesión de entrenamiento en grupos pequeños. Pero también fue agradable ver a los compañeros en vivo nuevamente", dijo el capitán Manuel Neuer.

Más casos


El FC Schalke, por ejemplo regresó a los entrenamientos también en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guardaran entre ellos el protocolo de seguridad, la distancia de 1,5 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.

Otro jugador que contó cómo se está trabajando fue el extremo español del Leipzig, Dani Olmo: "Partieron el grupo. Unos van por la mañana y otros por la tarde, pero nunca se juntan más de dos o tres jugadores al mismo tiempo, y cada uno contó con su preparador físico. Tenemos un plan individual de carreras para trabajar la resistencia".

Precisamente el Leipzig dividió los vestuarios para que los jugadores eviten el contacto y, además, algunos se llevan a sus casas la alimentación dada por el club.

El Dortmund también volvió a las prácticas la semana pasada y lo hizo así: Mientras una parte del equipo está en el gimnasio, la otra acude al campo para ejercitarse sobre el césped. Lo hacen por parejas y con intervalos de tiempo.

Si bien regresaron los entrenamientos, el acceso al público está totalmente cerrado. De hecho los clubes hicieron un llamado a que los fanáticos no se acerquen a las instalaciones por su seguridad.

Algunos han tomado otros resguardos como evitar, en un principio, el trabajo con balón para así asegurar que sus futbolistas no se acerquen más allá de lo permitido.

Mira imágenes de los regresos a los entrenamientos






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?