EMOLTV

La cruda confesión de Patrice Evra al recordar su niñez como mendigo en París

El ex lateral del Manchester United y la selección francesa además reveló unas sabrosas anécdotas con Sir Alex Ferguson.

04 de Mayo de 2020 | 12:50 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Reuters
La cuarentena ha permitido que la mayoría de los futbolistas se abran en profundas entrevistas en las que siempre revelan algo llamativo y que hasta ese momento era desconocido.

Fue lo que pasó con el ex lateral del Manchester United y la selección francesa, Patrice Evra, quien en diálogo con un podcast del conjunto inglés desclasificó crudos episodios de una niñez en la que vivió como "mendigo" en las calles París.

"A veces ni siquiera podía comer algo. Recuerdo que mi hermano Dominique estaba trabajando en un McDonalds, así que iba allí y en su hora de almuerzo me estaba dando su propia comida. Seré honesto contigo, fue una infancia difícil porque tengo muchos hermanos y hermanas, así que no fue fácil vivir en la calle", aseguró sobre esa etapa de su vida en la que había arribado desde Senegal con su familia.

En esa misma línea, agregó que "no tengo miedo de decir que he rogado por dinero en frente de las tiendas. He estado frente a las tiendas y cuando he visto a algunas personas he dicho: '¿Puedo tener un euro?’ y a veces me daban el dinero y otras no, solo porque quería comprar un sandwich".

Sobre las razones que lo llevaron a desvelar este capítulo de su vida, Evra argumentó que "no me siento triste. No quiero que ninguna gente me dé mucho amor, porque estoy contando esas cosas. Solo estoy contando mi verdadera historia. Solo quiero motivar a más niños para que nunca se rindan sin importar lo que suceda".

Las enseñanzas que le dejó Sir Alex

Evra fue dirigido durante su etapa en el United por una verdadera leyenda del club rojo: El escocés Sir Alex Ferguson. En la misma entrevista, el galo recordó algunas experiencias vividas con el DT.

"Siempre digo que (Didier) Deschamps me enseñó que ganar era importante, pero Ferguson me enseñó que ganar era normal. Me acuerdo después de grandes triunfos ante Liverpool, él sólo me dijo, 'Bien hecho, hijo'. Él nunca gritó, aparte de cuando ganamos la final de la Champions League", precisó.

También habló de una vez en que el plantel estaba muy cansado para firmar autógrafos y prefirieron evadir a los hinchas que lo esperaban, ganándose la reprimenda de Ferguson.

"Nos dirigimos al bus, cada uno de nosotros, y miré por la ventana y vi a Sir Alex Ferguson firmando autógrafos para todos. Te juro que lo hizo durante 45 minutos. Firmó autógrafos para todos. Yo dije, 'Muchachos, cuando el jefe se suba al bus, estamos acabados'. Se subió al bus y nos retó '¿¡Qué diablos se creen?! Esas personas pagan sus sueldos. Esas personas vienen a verlos. Ahora, bájense del bus'. Y tuvimos que firmar autógrafos para todos los aficionados", explicó.

Son los recuerdos de Evra, quien también supo jugar en la Juventus de Italia y el Marsella de Francia, otros grandes del fútbol del Viejo Continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?