EMOLTV

Qué fue de Robbie Fowler, el protagonista de uno de los festejos más polémicos del fútbol y de una carrera llena de escándalos

Fue una leyenda del Liverpool y miembro de los controvertidos "Spice Boys". La historia del otrora goleador inglés.

07 de Mayo de 2020 | 13:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Un festejo increíble.

La Segunda
Abril de 1999 y el Liverpool enfrentaba al Everton por la Premier League. Un gol de los "Reds" y las miradas se centran en la celebración del inglés Robbie Fowler.

El autor de la conquista sorprendía a todos. Al costado del arco, se agacha y festeja simulando que aspiraba una supuesta línea de cocaína que estaba en el césped.

"No me arrepiento, en lo absoluto. Los fanáticos del Everton me atacaron mucho durante el partido. Sabía lo que estaba haciendo. No me importaba. Era una oportunidad de terminar después del abuso que sufrí", decía hace sólo unos días y más de 20 años después de ese polémico capítulo de su carrera. Fue sancionado por su actuar.

No me arrepiento, me atacaron mucho en el partido

Robbie Fowler
A esa altura el ex artillero, nacido en el barrio de Toxteth, ya era una leyenda del Liverpool. Estaba en el club desde 1992, debutó con sólo 17 años y sus goles habían hecho vibrar múltiples veces a Anfield. Había sido elegido dos veces el mejor jugador joven de la Premier.

Pero su carrera no sólo estuvo marcada por los goles, también por las controvertidas celebraciones y constantes escándalos. Aquí parte de la vida de uno de los miembros del "Spice Boys", grupo de jugadores que se hicieron conocidos por su andar nocturno.

Una larga lista negra


Además del festejo ante el Everton, Fowler protagonizó otra polémica celebración: En un choque ante el Leicester se bajó los pantalones y mostró su trasero a los hinchas.

Fuera de la cancha el ex delantero también tuvo escándalos. Y bastantes.

Se fue a los golpes con su compañero en el Liverpool después de que le rajara unos zapatos, destrozó una habitación de hotel, montó show en un avión en pleno viaje con el equipo, tuvo varias peleas en discotecas y se divulgó que participó en una orgía. ¿Algo más? Sí.


Fue parte de un increíble juego entre los futbolistas, donde se pasaban una moneda y quien la tuviese cuando el árbitro tocara el pito debía invitar a unos tragos.

Su presente


Actualmente, a sus 45 años, Fowler es entrenador y dirige al Brisbane Roar FC de Australia. Eso sí, la pandemia por el coronavirus tiene el fútbol paralizado y por estos días se encuentra en su país.

"Fui allá con la creencia de que sé lo que puedo hacer, sé lo que puedo lograr. Reunir un equipo que tuvo problemas el año pasado, seamos honestos, sabía lo que quería hacer. Hemos implementado de inmediato de la forma en que queremos jugar, el tipo de equipo que queremos ser", expresó en una entrevista con el sitio wen del Liverpool.

Antes fue técnico en las inferiores de los "Reds" y también comentarista televisivo en distintas cadenas, entre ellas Sky Sports. A esto se suma que es empresario inmobiliario y posee múltiples caballos de carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?