EMOLTV

¿Adiós al "nuevo rico" de la Premier? La supuesta actividad ilícita por la que peligra el millonario proyecto del Newcastle

Según un reconocido medio inglés, la organización del torneo británico está investigando algunos documentos que impedirían la compra por parte del grupo saudí.

12 de Mayo de 2020 | 20:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

En duda...

Emol/Agencias
Hace semanas se viene hablando en Europa de la posibilidad de que el Newcastle arme un equipo de estrellas la próxima temporada, ante la compra que haría efectiva el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, en unos 340 millones de euros.

Pero todo el millonario proyecto, en el que ha surgido el nombre de Arturo Vidal como refuerzo, podría quedarse en solo intenciones según lo publicado por un prestigioso diario británico.

The Guardian asegura que por estos días la Premier League ha recibido unos documentos en los que aparecería un nexo entre el gobierno de Arabia Saudita y un servicio de streaming pirata de transmisiones deportivas.

La publicación realizada por el medio, asegura que este servicio daba acceso a partidos de Wimblebon, el torneo seis naciones de Rugby y precisamente la Premier.

La investigación la están llevando los abogados de la competición y si se confirma la evidencia de la actividad ilícita, el acuerdo de compra para adquirir el club de las urracas quedaría obsoleto.

Pese a toda esta información, en el grupo inversor de propiedad del príncipe saudí han negado cualquier tipo de relación con BeoutQ, el servicio ilegal por el que organismos como UEFA y FIFA han intentado tomar medidas legales para cerrar la plataforma pirata.

Además, no surgiría solo este problema, ya que Amnistía Internacional también exigió bloquear el proceso de adquisición de Newcastle, argumentando que el príncipe Mohamed bin Salman ha estado envuelto en una "una represión radical de los derechos humanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?