EMOLTV

En qué y cómo están las principales figuras de aquel Colo Colo que estuvo a punto de ganar la Sudamericana en 2006

Varios se convirtieron en cracks y otros alargan su carrera en los confines del profesionalismo en Chile. También hay muchos que optaron por ser entrenadores.

15 de Mayo de 2020 | 16:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Un equipo inolvidable.

Héctor Flores (El Mercurio)
Colo Colo construyó un equipo deslumbrante el 2006. Con Claudio Borghi al mando, el "Cacique" mostraba buen toque y mucho poder de fuego. Ganó el torneo Apertura y también el Clausura, pero hubo una gran amargura: no quedarse con la Copa Sudamericana.


Tras una campaña llena de méritos, los albos tenían la opción de abrochar el título ante Pachuca en un burbujeante Estadio Nacional. Pero no pudo. Se enredó con el ordenado elenco mexicano y cayó 1-2.
Ha pasado más de una década y aquí te contamos en qué están los integrantes del último gran equipo que tuvo Colo Colo.

Sebastián Cejas: El arquero argentino llegó para reemplazar a Claudio Bravo y estuvo hasta mediados del 2007 en Macul. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de Gabriel Heinze, técnico que ha sonado para asumir en el cuadro popular.

David Henríquez: El capitán. Se fue de Colo Colo peleado con la dirigencia y años después lanzo dardos a Arturo Sanhueza. En las últimas elecciones parlamentarias se candidateó como diputado bajo el alero del Partido Progresista (PRO). En 2019 tuvo un infarto pulmonar y, según sus propias palabras, pensó que iba a morir.

Miguel Riffo: Con Borghi mostró el mejor fútbol de su carrera y se convirtió en el patrón de la zaga. Lamentablemente, las lesiones aceleraron su retiro. Luego de colgar los botines, fue ayudante de Héctor Tapia y se consagró campeón con el "Cacique". Como primer entrenador ha tenido pasos sin mayor éxito por La Calera y Deportes Iquique.

Andrés González: El colombiano estuvo solo un año y se retiró en 2015 para dedicarse a su hija Julieta, que nació con paralisis cerebral. Debido a la falta de dinero para costear su tratamiento, creó la fundación "Enamorhadas" y subastó, entre otras, camisetas de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Julieta falleció en 2018, pero el ex zaguero ha continuado con su fundación para ayudar a otros niños.

Álvaro Ormeño: El hijo del "Bocón" partió a Gimnasia a fines de esa temporada y se ganó un nombre en el áspero fútbol argentino. Volvió a Colo Colo en 2011, sin embargo, su rendimiento no fue el mismo. Hoy dirige a la sub 11 del cuadro de Pedrero.

Vidal y un gol clave ante Coronel Bolognesi (Crédito: El Mercurio)

Arturo Vidal: El futbolista chileno más ganador de la historia. Ha jugado en Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich y Barcelona. Con la selección, ganó dos Copas América y ha ido a dos Mundiales. Se espera que en el próximo mercado europeo firme con otro grande. Borghi le dio la oportunidad cuando la dirigencia buscaba a otro defensa.

Rodrigo Meléndez: "Kalule" le daba equilibrio a una escuadra que al principio sufría mucho en defensa. Sabía leer los tiempos y complicaba a los rivales con sus mañas. Ahora es entrenador y dirige a Deportes Colina.

Arturo Sanhueza: Parecía que se metía en la galería de ídolos del club, pero tuvo un duro cruce con Marcelo Barticciotto, cuando este era el DT. Con 41 años a cuestas, sigue jugando en el club que lo formó: Arturo Fernández Vial.

José Luis Jérez: Se retiró en 2012, pero siguió jugando en ligas amateur. Tiene el título de técnico y trabajó un tiempo en las inferiores de Unión Española. Espera por su oportunidad en el profesionalismo.

Gonzalo Fierro: El "Joven Pistolero" anduvo por Flamengo y luego regresó a Colo Colo. Como muchos referentes, se fue peleado con Blanco y Negro. Partió a Antofagasta y al cabo de un año quedó sin club. Recientemente se supo que fichó por Colina.

Moisés Villarroel: Aportaba quite y carácter en el medio cuando saltaba desde la banca. Al retirarse optó por iniciar una carrera como DT. Está en las inferiores del club con el que más se identificó: Santiago Wanderes.

El "14 de los blancos" fue figura en las semis contra Toluca (El Mercurio)

Matías Fernández: Vivió el mejor año de su carrera y conquistó el premio al mejor de América. Pintaba para crack, pero en Europa nunca pudo mostrar el mismo nivel. A inicios de este 2020 volvió al "Cacique", aunque entre lesiones y la crisis sanitaria apenas ha disputado un puñado de minutos.

Alexis Sánchez: El Udinese decidió mandarlo a préstamo a los albos a mediados de 2006. Tuvo un rendimiento aceptable, aunque años después confesó que no "quedó conforme con lo que hizo" en el Monumental. . Al igual que Vidal ha sido pieza clave en la Generación Dorada y construyó una carrera notable en Europa. Ha jugado para Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán. Sus últimas campañas no han sido buenas y en este momento su futuro es un enigma.

Humberto Suazo: El goleador de esa Copa Sudamericana con diez tantos. El "Chupete" se fue a México para ser ídolo en Monterrey y, además, fue el máximo artillero rumbo a Sudáfrica 2010. Muchos pensaban que dejaba la actividad, pero firmó con Santa Cruz para este 2020.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?