EMOLTV

González entrevista en vivo a Garin: Revisa la entretenida dinámica en la que "Gago" habló de todo

Ambos realizaron un live y el actual 18 del mundo habló del circuito, de la presión del recambio y mucho más.

29 de Mayo de 2020 | 07:14 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Durante la noche de este jueves, en una entretenida dinámica en un live de Instagram, Fernando González entrevistó a Cristian Garin y el actual 18 del mundo habló de todo, en una conversación en la que soltaron más de una risa.

El "Bombardero de La Reina" comenzó preguntándole a "Gago" cómo estaba a raíz del coronavirus y el joven chileno respondió muy claro.

"Todos bien, llevamos casi dos meses encerrados o más. Súper precavidos. Un por un lado yo tengo muchísimas ganas de jugar tenis, pero también uno cuando ve casos se da cuenta realmente en la situación en la que estamos y hay que valorar lo que uno tiene y cuidarse, hacer caso. Hay que tener paciencia. Es un tiempo en el que yo he podido compartir más con mi familia, he intentado sacarle provecho más por ese lado", señaló Garin.

Sobre los entrenamientos durante la cuarentena, el "Tanque" sostuvo que "me genera un poco de ansiedad que los europeos ya están entrenando, pero a cada uno le toca distinto, hay que tener paciencia. Lo echo mucho de menos (el tenis), se paró en un momento en el que venía bien, había ganado dos torneos seguidos. Venía con confianza. Que se haya parado todo de la nada, me pegó fuerte al principio. No dimensionaba la situación".

Otros temas que tocaron


-Final del ATP de Córdoba: "Es uno de los mejores sets que he jugado en mi vida (el tercero ante Diego Schwartzman), siento que en las finales subo el nivel. Eso me dio mucha confianza para Río de Janeiro".

-González dice: "Me vení copiando un poco en la carrera, ganaste Roland Garros juvenil y yo también. Mi primer título fue Orlando y el tuyo Houston, pero es el mismo torneo. Munich también lo gané, me estás copiando jaja". Y Garin responde, entre risas, "ojalá jaja".

-¿Cuándo tomaste la madurez o experiencia de leer los partidos? "Cuando va pasando el tiempo, en el circuito uno se va dando cuenta de muchas cosas. No es solo el tenis, porque todos juegan muy bien. Ya empiezan a salir otras cosas, hay que sacar un extra. Y yo siento que lo he aprendido bien. Me gusta enfocarme en mí, porque siento que hay gente en el tenis que mira mucho para el lado, que a mí siento que no me hace bien. Creo que he ido creando un jugador muy completo, siento que todavía tengo mucho por aprender. Eso me deja tranquilo".

-Cosas que haces dentro de la cancha, como ponerse irritable: "Dentro de la cancha a veces no me reconozco. Me pongo mal genio, porque tengo muchas ganas de ganar. Uno juega y está con las pulsaciones al máximo. Lo he ido controlando mejor, pero es divertido, después son anécdotas. Seguro tu tienes muchas...". González responde: "Jaja sí, mejor no hablemos, porque me di vergüenza a mi mismo muchas veces".

-¿Partido más difícil? "El que me dolió mucho, que jugué mal y mi rival muy bien, fue contra Wawrinka el año pasado en Roland Garros. Vení de ganar dos torneos, con buen ritmo, una semana de entrenamiento buenísima. Pero sentí que no jugué ese partido. Me acuerdo bien que jugué mal. Ahí aprendí que las derrotas las tengo que ir tomando de otra manera, ahí me cambió la forma de enfrentar las derrotas. Uno como tenista pierde casi todas las semanas, son pocas las que uno sale campeón. Hay que aceptarlas.

-¿Pro y contras de ser un tenista de este nivel? "Yo creo que valoro mucho el circuito y las comodidades que me dan. Me acuerdo cuando no estaba bien, cuando jugaba los Futuros y la qualy de los Challengers. Por eso de momento lo aprovecho, lo paso bien. Valoro los torneos. Siempre fue mi sueño ser tenista y lo disfruto".

-¿Tienes cábalas? "Si voy ganando, me baño en la misma ducha (del camarín). Me gusta antes de los partidos, en una esquina, cambio los grips. Eso me enfoca, escucho música. Si comemos en un lugar, comemos toda la semana en el mismo lugar. Eso me ayuda, me deja tranquilo".

-¿A qué edad sentiste que el tenis empezó a ser tu trabajo? "A los 17, cuando empecé a jugar Futuros. Venía de jugar Juniors, que vive casi la vida del profesional, con hoteles ricos, etc. Pero pasas a jugar con tipos que son 400 del mundo y hacen lo imposible para ganarte. Ahí me di cuenta que la cosa iba en serio".

-¿Qué pasa en la cabeza de un adolescente que tiene que lidiar con la presión del recambio? "Fue un momento muy difícil. Me pusieron mucha presión, no lo pasé nada bien. De hecho me fui a vivir a España, porque lo estaba pasando mal. Cada comentario me afectaba. Me empezaron a comparar con Zverev... En el tenis cada uno vive su historia".

Mira el live completo


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?