EMOLTV

La historia del polémico jugador de la NBA que se compara con Michael Jordan y al que critican por "perezoso"...Mira cómo juega

El camerunés Joel Embiid es una de las grandes figuras de la liga. Sin embargo, su personalidad a veces le pasa la cuenta.

04 de Junio de 2020 | 19:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
The Last Dance realzó aún más la figura de Michael Jordan. Son muy pocos los que cuestionan su rótulo de mejor de todos los tiempos en el básquetbol. Ganó seis títulos con los Chicago Bulls y acaparó un sinnúmero de distinciones individuales durante su carrera. Joel Embiid, actual jugador de los Sixers, sintió que él puede ser como "Mike" tras ver el documental.


"Vi The Last Dance, es interesante. Vi un montón de similitudes y mucha gente también me lo dijo. Yo puedo ser ese hombre. Sólo necesito ponerme a trabajar y eso es lo que estuve haciendo", aseguró el camerunés

"JoJo" es pívot. Pero su comparación no se refería a la posición en la cancha, si no que a la ambición por ganar.

Empezó a jugar basquet inspirado por Kobe Bryant. Lo escogieron en el tercer lugar del draft, pero una lesión lo dejó un largo tiempo afuera. Muchos se cuestionaban la decisión, más al verlo excedido de peso. Su hermano había muerto en un trágico accidente y estaba hundido.

Sin embargo, logró dejar esa oscuridad atrás y hoy es una de las grandes figuras de la liga. Tiene todos los fundamentos de un centro clásico, pero también sabe manejar el balón y cómo lanzar desde afuera. Ya ha sido All Star y antes de que iniciara la crisis sanitaria estaba firmando 23.4 puntos por partido, 11.8 rebotes y 3.1 asistencias. "Soy el mejor pivote de la NBA. El jugador más determinante de la liga", afirmó.

A sus 26 años todavía se ve demasiado inmaduro. Polémicas no le han faltado. Se ha peleado con varios rivales sobre el parquet, al igual que su ídolo Jordan. A uno de ellos llegó a decirle "Don Nadie", se trenzó a golpe con Karl Anthony Towns y se ofendió cuando lo compararon con DeAndre Ayton, el número uno del draft de 2018. Siempre quiere estar en el foco. Lo busca y le encanta. Con una sonrisa de oreja a oreja manda a callar a los aficionados o escribe groseros mensajes por redes sociales.

Se le crítica por flojo. "Me odia porque lo llamo perezoso. Amigo, tienes que ponerte en forma para jugar", dijo el recordado Charles Barkley. "Tengo que ser más agresivo, Necesito imponerme y dominar a los rivales", respondió Embiid. Todavía le queda mucho por demostrar y mucho camino por recorrer para ser "como ese hombre".

Mira cómo juega

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?