EMOLTV

Coach de Djokovic reveló la "obsesión" de "Nole" por vencer a Nadal en Roland Garros y contó uno de sus momentos más amargos

Marian Vajda también dijo que vencer al español en cuartos del Major parisino en 2015 fue un arma de doble filo.

08 de Junio de 2020 | 18:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
Tan solo dos jugadores han conseguido derrotar a Rafael Nadal en Roland Garros. El sueco Robin Soderling en 2009 y Novak Djokovic en 2015.

El serbio estuvo años buscando esa victoria junto a su equipo técnico. Así lo cuenta su coach, Marian Vajda a sportskeeda.

Vajda rememoró aquel Grand Slam parisino y la estrategia que utilizaron para derrocar a Nadal. Eso sí, luego cayó en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka.

"Para Novak fue durísimo perder la final ante Stan. Lo recuerdo como uno de los momentos más amargos de su carrera, estaba terriblemente frustrado porque venía de ganar a Nadal en cuartos de final y eso era el gran objetivo perseguido durante mucho tiempo".

A lo que agregó: "Una oportunidad como aquella era inmejorable, pensaba que no volvería a tener una igual, por suerte al año siguiente pudo ganar el torneo".

Ante el rendimiento de "Nole" en arcilla, Vajda entregó sabrosos detalles.

"La superficie favorita de Novak siempre fue la tierra batida y de hecho su primer torneo ATP ganado fue en esta superficie (Amersfoort 2006). Fue adaptando su tenis a las pistas duras a la hierba, aunque con el tiempo puso todo su empeño en ganar a Rafa en tierra batida. Su máximo objetivo era poder derrotarle en París y yo, como entrenador, tuve que buscar adaptaciones en su juego para poder hacer daño a 'Rafa', el jugador más poderoso que jamás hemos visto en arcilla".

Y explicó la estrategia: "A Novak le resultaba difícil acelerar la bola e imponer su ritmo ante Nadal, cuyos golpes liftados le quitaban espacio. Después de estudiarlo mucho, decidimos que la única manera de hacer frente a aquello era siendo mucho más agresivos con el revés, meterse en pista y asumir riesgos. Había que intentar acortar un poco los puntos".

Ante Stan, quizá, hubo relajación, infiere Vajda. "El alivio y la alegría fueron tales que perdió un poco la concentración, daba por hecho que ganaría el torneo después de aquello, pero Stan se mereció el triunfo, jugó muy bien", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?