EMOLTV

La brutal venganza de Evander Holyfield tras ser mordido por Mike Tyson y que supuestamente fue evitada por la predicción de un "profeta"

"Iron Mike" le arrancó un pedazo de oreja a "The Real Deal" en 1997.

10 de Junio de 2020 | 15:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Una pelea extremadamente sucia.

Twitter
Es uno de los escándalos más grandes en la historia del boxeo. En 1997, Evander Holyfield se enfrentó a Mike Tyson en Las Vegas por el título mundial de los pesos pesados. Pudo retener el título en un combate que tuvo un abrupto final. El hombre más malo de Brooklyn le arrancó un pedazo de oreja con un mordisco y lo descalificaron.


A Tyson el salvaje ataque le costó una multa millonaria y una suspensión de año y medio. Contó que en esa época actuaba impulsado por las drogas y que se creía Dios. Años después se disculpó.

Holyfield aulló de dolor, pero se mantuvo de pie luego de ser mordido. Recientemente ha contado que ya sabía lo que iba a pasar gracias a un profeta.

"Un profeta me dijo: 'Mike te hará algo malo en esta pelea, pero tu debes mantenerte enfocado tu tarea. Porque esa es la única manera que él puede ganarte, él puede atraparte si te distrae'", expresó el púgil en entrevista con la BBC.

El nombre de ese hombre era Dale Gentry, un cura de Worth Texas al que siempre acudía cuando buscaba ayuda espiritual.

"Mike usaba mucho el codo y también te pegaba con el hombro, recurría mucho al trabajo sucio, pero ya sabes, yo siempre comprendí que eso era parte del boxeo. Pero ese día, cuando me mordió en la oreja sabía que eso no era parte del juego y entonces realmente me enojé", afirmó.

"The Real Deal" quería despedazar a Tyson como fuese, pero recordó las palabras de su consejero y también las de su abuela, que siempre le decía que la venganza no es buena.

"Lo iba a morder en la cara, pero cuando el profeta me dijo que algo así podía pasar yo le avisé a mi esquina antes de pelear, 'Si este tipo me hace algo, háganme acordar lo que me dijo el profeta'". apuntó.

"Yo solamente pensaba en ir a morderlo, pero mi esquina me ayudo. Recuerdo que me gritaban '¡Recuerda lo que el profeta te dijo!'", agregó.

Cuando Tyson mostró su impresionante estado físico a los 53 años y anunció su regreso, apareció Holyfield desafiándolo a un combate. Sin embargo, la pelea no se ve muy probable por el momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?