EMOLTV

El reconocido golfista colombiano Camilo Villegas confesó el drama que vive con su hija de tan solo 20 meses

El ganador de cuatro títulos en el PGA Tour habló del grave problema de salud que tiene Mía Villegas.

11 de Junio de 2020 | 14:53 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo PGA Tour
Hoy es un día especial para los fanáticos del golf. Después de tres meses de suspensión a raíz del coronavirus, este jueves regresó el PGA Tour con el Charles Schwab Challenge, en el que estará presente Joaquín Niemann.

Pero no solo eso, sino que también inició el Korn Ferry Tour, donde compite Mito Pereira. Sin embargo, en este circuito el deporte pasó a un segundo plano después de la dura confesión que realizó el golfista colombiano Camilo Villegas.

El ganador de cuatro títulos en el PGA Tour, reveló el drama que vive Mía Villegas, su hija de solo 20 meses que está luchando por su vida.

Su pequeña hija tiene un tumor cerebral y también algunos tumores en su columna vertebral. Su estado de salud es muy delicado y está siendo tratada por especialistas en Miami.

"Esto no se trata de sentir lástima por la familia Villegas. Esto se trata de mandarle a los Villegas toda la buena energía, apoyo e inspiración. Eso es lo que ha estado haciendo Mía durante los últimos meses", dijo el colombiano, quien está participando, al igual que Pereira, desde este jueves en el Korn Ferry Challenge.

En marzo Mía comenzó con los dolores, mientras el jugador de 38 años disputaba el Honda Classic: "No sé el motivo, pero en ese momento tuve una mala sensación sobre lo que pasaba. Después le hicimos los exámenes y no salieron buenos, así que ahí comenzamos este camino", añadió el sudamericano.

"Ojalá que todo esto sea solo un obstáculo en nuestro camino y que pronto podamos celebrar el día en que ella esté totalmente sana", dijo.

Sobre su presencia en este torneo, Villegas sostuvo que "mi esposa quería que jugara el Korn Ferry Challenge, ella ha sido muy fuerte en todo este proceso (...) La verdad es que estoy en este torneo solo para pegar algunos tiros, disfrutar junto a mi hermano, despejar mi mente, ver algunos amigos y practicar el deporte que amo".

Después de esta semana, su presencia los próximos torneos es incierta: "No sé cuándo voy a jugar de nuevo. Por ahora jugaré esta semana y después me dedicaré a acompañar a Mía la próxima semana", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?