EMOLTV

La notable atajada de Buffon y la criticada elección de Cristiano en los penales...Lo que dejó la final de la Copa Italia ganada por el Napoli

"Creo que existe el Dios del fútbol", expresó un emocionado Gennaro Gattuso al final del encuentro.

17 de Junio de 2020 | 20:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Napoli se impuso por penales a la Juventus, el odiado rival del norte, y se consagró campeón de la Copa Italia por sexta vez en su historia.

El elenco del Vesubio fue mejor durante todo el partido y solo una enorme actuación de Gianluiggi Buffon le impidió llevarse el triunfo en el tiempo regular.

Pese a sus 42 años, el arquero de la "Vecchia Signora" demostró una vez que está plenamente vigente. Tuvo varias intervenciones de antología, pero la que se llevó todos los aplausos fue una "doble parada". En los descuentos sacó un cabezazo sobre la línea y luego le puso el pecho a un duro remate napolitano en área chica.

En la tanda de penales, se impuso el Napoli por 4-2. Paulo Dybala y Danilo fallaron para los bianconeros. Cristiano Ronaldo se quedó sin patear y recibió varias críticas en redes sociales. Lo acusaban de querer quedarse con la gloria del último lanzamiento.

Cabe recordar que frente a Chile en la Copa Confederaciones y en las semifinales de la Eurocopa 2012, al portugués le pasó lo mismo.

Tras la obtención del título, el técnico Gennaro Gattuso se mostró conmovido. Hace días su hermana había muerto.

"En la vida el fútbol me dio más de lo que yo le di. Me ha permitido convertirme en lo que soy. Me ha hecho hombre. El fútbol me dio mucho y por eso trabajo con gran pasión. Sé que no puedo dejar de luchar nunca. Creo que existe el Dios del fútbol", expresó.

Mira la genial tapada de Buffon


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?