EMOLTV

Coronavirus sin control en el golf: Ya van seis casos confirmados y "la burbuja" del PGA Tour podría explotar

Pese a las medidas, se siguen sumando nuevos contagiados. "Necesitamos aprender a convivir con este virus", afirmó el comisionado Jay Monahan.

02 de Julio de 2020 | 15:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Seung-Yul Noh con su mascarilla.

AFP
El coronavirus ha encendido las alarmas en el golf. El estadounidense Chad Campbell dio positivo antes del Rocket Mortgage Classic, que se está disputando en Detroit sin Joaquín Niemann, y es el sexto caso confirmado en el PGA Tour.


De acuerdo al protocolo, el ganador de cuatro títulos del circuito fue aislado inmediatamente. "Aunque el resultado positivo de la prueba es desconcertante, estoy extremadamente agradecido de ser asintomático y de sentirme bien físicamente. Mis pensamientos están con todos los que se han contagiado de Covid-19, directa o indirectamente", afirmó el deportista.

Hay preocupación entre las autoridades. A partir de esta semana se aumentó la cantidad de exámenes y se diseñó un protocolo más estricto luego de recibir cuestionamientos por el "relajo" en las medidas de precaución.

El caso de Campbell se suma al de Dylan Fritelli, Harry English, Denny McCarthy, Nick Watney y Cameron Champ. También se contagiaron los caddies de Graeme McDowell y de Brooks Koepka, Ken Conboy y Ricky Elliott.

El golfista argentino Emiliano Grillo, en el podcast que realiza junto a Paco Alemán, se mostró muy crítico.

"Cameron Champ hizo el testeo y se metió en el Club House antes de conocer el resultado. En realidad, no puedes entrar al House sin una bandita verde. Es un tema que se está hablando, porque Champ puso en riesgo a todo el tour. Luego hizo otros tres tests y dio negativo, entonces la pregunta es: '¿Está bien o está mal? ¿Funcionan los exámenes o no? ¿Por qué te da positivo y luego negativo?'", comentó.

También apuntó a Denny McCarthy: "Se mandó un gran 'doble bogey', porque el jueves jugó y a la noche se fue a un bar. Estamos en un momento donde todo está muy sensible y te piden que evites ir a un restaurant y te vas a un bar".

Cuando terminan de jugar, los golfistas se tienen que poner una mascarilla para firmar la tarjeta y poder entrar al club. El único momento en que se la pueden sacar es para comer.

"Necesitamos aprender a convivir con este virus. Este virus no se va a ninguna parte, tendremos más tests positivos en el futuro", afirmó el comisionado Jay Monahan.

El PGA ha dispuesto "aviones burbuja" para los viajes y tenía pensado volver a jugar con público en el corto plazo. Esa decisión, de momento, tendrá que esperar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?