EMOLTV

La estremecedora y "milagrosa" historia del jugador de la NFL al que una bacteria carnívora casi le quita la vida

Alex Smith está de vuelta luego de más de 15 operaciones y de estar cerca de perder la vida.

18 de Agosto de 2020 | 20:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Alista su regreso.

Emol/Agencias
Hoy la vida le vuelve a sonreír a Alex Smith. Atrás va quedando un duro período en el que casi pierde la vida. El estadounidense nuevamente sueña con la NFL.

En los últimos días, el quarterback de los Washington Redskins recibió la autorización para volver a los entrenamientos dejando atrás el drama que vivió...

Noviembre de 2018 y una estremecedora imagen se tomaba la NLF. El estadounidense sufría una fractura abierta de tibia y peroné. Impactante escena.

"Una bacteria carnívora se está comiendo su pierna. Nuestra prioridad es salvarle la vida, luego la pierna. Cualquier cosa más allá será un milagro"

Su esposa Elizabeth en pleno drama
La lesión obligaba a que pasara por el quirófano para iniciar la rehabilitación, sin embargo, esa operación cambiaría su vida y la terminaría poniendo en peligro.

La intervención se complicaba producto de una bacteria carnívora que invadió el cuerpo de Smith. La infección lo ponía en riesgo.

"Hay una bacteria muy rara en su torrente sanguíneo, una bacteria que se encuentra típicamente en agua dulce o agua salobre", relataba su esposa Elizabeth a ESPN en su momento.

"Es una bacteria carnívora que se está comiendo su pierna. Sufre septicemia y está, esencialmente, moribundo. Nuestra primera prioridad es salvarle la vida. Luego haremos todo lo posible por salvarle la pierna. Cualquier cosa más allá de eso es un milagro", agregaba.

La bacteria tenía en riesgo la vida del quarterback y lo obligaba a una serie de intervenciones. Fueron más de 15 operaciones hasta poder decir que el jugador de la NFL estaba a salvo.


En julio pasado vinieron las primeras señales positivas. Cuando Washington se presentó al campo de entrenamiento, Smith ya había sido autorizado para jugar por su equipo quirúrgico. Sin embargo, los médicos del equipo no estaban listos para darle un visto bueno para jugar, por lo que el mariscal de campo fue incluido en la lista de los no aptos físicamente.

Pero el estadounidense no se detuvo. Se presentó con todo a las prácticas y tras un arduo trabajo convenció al staff de que podía volver con normalidad. Así recibió el alta definitiva. "La historia milagrosa", escribió la versión norteamericana de Fox Sports.

La lucha de Smith para volver a ser jugador fue narrada por ESPN en el documental 'Project 11', en el que llegaron a mostrar de forma explícita una imagen del estado de su pierna infectada sólo cuatro días después someterse a su primera operación. Allí reconoce que tiene suerte de estar vivo.

Mira aquí la lesiones e imágenes del drama de Smith




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?