EMOLTV

En un partidazo, Sevilla derrotó al Inter en la final de Europa League y a Alexis le sacaron un gol en la raya que pudo cambiar la historia

El chileno, que llegó con problemas físicos, entró por Lautaro Martínez en el segundo tiempo.

21 de Agosto de 2020 | 17:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
En un partidazo que tuvo todos los condimentos de una buena final, el Sevilla derrotó 3-2 al Inter de Milán y se quedó con la Europa League.

Alexis Sánchez, que arrastra problemas físicos, inició en el banco de suplentes e ingresó a los 75' por un opaco Lautaro Martínez. El chileno pudo cambiar la historia. Casi anota el gol que manda el duelo al alargue.


El Inter golpeó primero. Romelu Lukaku se llevó por delante a Diego Carlos a pura potencia y al defensor no le quedó otra que bajarlo. El mismo belga se hizo cargo del penal y no falló. Iban solo cinco minutos de partido.

Ese gol no tumbó el espíritu de la escuadra sevillana. Siguió jugando a lo suyo y rápidamente lo empató. Jesús Navas levantó la pelota desde la derecha y Luuk de Jong se zambulló en el área para batir a Samir Handanovic en los 11'.

El duelo se jugaba a alta intensidad. Ninguno de los dos se escondía. El Sevilla apostaba por el toque y ensanchaba el campo con sus externos, mientras que Inter se aproximaba con un fútbol más directo.

En ese toma y dame, los andaluces tomaron ventaja. Tras un tiro libre, Luuk de Jong se coló en la espalda de los centrales a los 33' y con un gran testazo consiguió su doblete. Pero la alegría solo duro dos minutos. Aplicando la misma receta, Diego Godín les ganó a todos en el área rival y nuevamente empate.

En el segundo tiempo bajó el ritmo. El Sevilla esperaba un poco más atrás y al Inter le costaba mucho conducir la pelota. Pese a ello, la más clara fue de los italianos. Romelu Lukaku enfiló solo hacia el arco, pero el golero Bono estuvo monumental en el mano a mano.


Pagaría caro esa oportunidad perdida. A los 74' nuevo balón detenido en favor de los hispanos. La defensa interista no pudo rechazar bien y Diego Carlos tiró una chilena que tras desviarse en Lukaku terminó en el fondo del arco.

Conte reaccionó enviando a Alexis a la cancha. Precisamente en los pies del tocopillano estuvo la más clara del Inter para igualar. Tras una serie de rebotes, le pegó casi cayéndose, pero Jules Koundé despejó en la raya. Lo intentó Sánchez, pero no había espacios y sus compañeros ya no les sobraba lucidez para la asociación. Ya cuando el duelo se iba, Bono amargó a Antonio Candreva.

Título merecido para el Sevilla que es el rey de esta competencia. La ha ganado en seis oportunidades y nunca ha perdido una final. Alexis se queda sin poder sumar un nuevo título en Europa, pero acaba la temporada con la tranquilidad de que seguirá en el neroazzurro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?