EMOLTV

Condenan a 21 meses de cárcel al capitán del United por pelea con la policía y revelan el origen del escándalo

El defensor anunció que sus abogados presentarán un recurso y aseguró que él y su familia son las víctimas en este caso.

25 de Agosto de 2020 | 17:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Harry Maguire, capitán del Manchester United, fue detenido la semana pasada en Grecia. Se le acusa de golpear policías y de intentar sobornarlos para evitar el arresto. Estaba en un bar y junto a su grupo inició una pelea con otros turistas. Pasó dos noches detenido antes de ser liberado. Ya se conoce la sentencia.

Al defensor más caro de la historia lo condenaron a 21 meses de prisión condicional. Lo encontraron culpable de todos los cargos: agresión contra representantes del Estado, lesiones corporales, insultos verbales y tentativa de corrupción.


Maguire ya anunció cuáles serán sus pasos a seguir y cuenta con el apoyo de su club. "Tras la audiencia de hoy, he dado como instrucción a mis abogados informar inmediatamente al tribunal que voy a presentar un recurso. Tengo confianza en nuestra inocencia en este caso. Mi familia, mis amigos y yo somos las víctimas en este caso", informó el futbolista.

El origen de la pelea

Maguire en compañía de sus familiares y amigos asistieron a un bar en la isla de Mykonos. Daisy, hermana del futbolista, fue a comprar hamburguesas y dos ciudadanos albaneses se le acercaron, de acuerdo al relato publicado por The Sun.

La mujer los rechazó y la atacaron. En primera instancia se pensó que habían utilizado un cuchillo, pero la herida habría sido provocada por una aguja.


Pasaron unos minutos y Daisy se desmayó. "Los ojos se le pusieron blancos", aseguró el citado medio. Fern Hawkins, novia de Maguire, advirtió lo que sucedía. Harry, junto a su hermano y un amigo, iniciaron la gresca. Entendían que a Daisy le habían inyectado una "droga de violación".

Un grupo de policías encubiertos llegó rápidamente al lugar. Tomaron detenido a Maguire y presuntamente le patearon la pierna. "Tu carrera ha terminado", le habrían dicho.


La supuesta respuesta de Maguire le valió la denuncia por intento de soborno: "¿Saben quién soy? Soy el capitán del Manchester United, soy muy rico, puedo darles dinero, por favor déjenos ir".

En ese forcejeo, el central del United, de acuerda a la información entregada por las autoridades, agredió e insultó a los funcionarios policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?