EMOLTV

Revelan las cinco razones por las que Messi se hartó y buscaría salir del Barcelona

El argentino ya habría tomado la decisión de partir del elenco catalán.

26 de Agosto de 2020 | 11:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Impacto mundial generó la noticia de una posible salida de Lionel Messi del Barcelona. Lo que se pensó que nunca iba a ocurrir, estaría muy cerca de concretarse según la prensa española.

Y la misma prensa hispana reveló las cinco razones por las que el delantero argentino habría tomado la decisión de dejar al elenco culé-

El sitio Sport dice que uno de los motivos es que "nunca ha tenido feeling con esta directiva": "Nunca ha compartido la forma de obrar ni de llevar el club desde que el actual máximo mandatario azulgrana se hizo cargo de la entidad allá por 2015. Lo cierto es que el de Rosario ha seguido estas últimas temporadas por amor al club, pero consideraba que tras el bochorno en Munich era el momento de un cambio radical. Y este no se ha producido", sostienen.

Otra razón que nombran sería el "desacuerdo total con la gestión deportiva": "Hace años que Leo presencia impertérrito cómo la gestión del área deportiva en el club es una auténtica calamidad. Temporada tras temporada la planificación ha sido desastrosa, los fichajes totalmente desacertados y el dinero que dejó la salida de Neymar no se podría haber invertido peor. Con Éric Abidal su relación no ha sido fluida y la sensación es que se ha ido destrozando al club y restándole competitividad en cada ventana de fichajes".

Pero no solo eso, también añaden que influyó bastante "la salida de Ernesto Valverde": "Siempre ha tenido muy buena relación con los entrenadores con los que ha coincidido desde que debutó allá por 2004. Rijkaard, Guardiola, Tata Martino, Tito, Luis Enrique y Valverde. Con el 'Txingurri' había buena sintonía y que el club decidiera prescindir de él fue un mazazo. También las formas. A ello hay que añadirle la inexplicable decisión de contratar a Quique Setién, al que ha desacreditado públicamente en varias ocasiones".

Sport también menciona otros hechos que serían fundamentales: La debacle en Champions League y la salida de su amigo, el uruguayo Luis Suárez.

"La derrota en Lisboa frente al Bayern fue un golpe terrible, tanto para su orgullo como para su estado de ánimo de cara a esa decisión tan trascendental. Eso, junto con las palabras de Bartomeu y las formas que se han llevado a cabo para comunicar a Luis Suárez que no se cuenta con él lo han precipitado todo. Suárez es su principal apoyo en el vestuario y uno de sus mejores amigos y Leo considera que merecía mucho más respeto por su trayectoria", escribieron.

Por último, apuntan a que Messi "no ve un proyecto ganador" en el Barcelona: "Ya tenía la decisión muy madurada, pero lo cierto es que esperó a que el nuevo entrenador Ronald Koeman se reuniera con él para escuchar su propuesta de cara a esta nueva temporada. No le convenció nada lo que le propuso el técnico holandés y considera que, a su edad, si quiere continuar ganando títulos y mantenerse en la cima del fútbol el Barça no es la mejor opción. Los fichajes y los movimientos no le convencen y no ve que Ronald pueda liderar un proyecto que aspire a todo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?