EMOLTV

Alexis cuenta la historia de su paso por el United y revela el mal ambiente que había en el camarín

El chileno rompió el silencio. Contó que llegó a los "Diablos Rojos" luego de que se cayera su fichaje por el City y que después del primer entrenamiento estaba arrepentido.

03 de Septiembre de 2020 | 19:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Alexis Sánchez hoy está feliz. Tuvo un buen cierre de temporada con el Inter y los lombardos llegaron a un acuerdo con el Manchester United para que se quede tres años más en Italia.

En los "Diablos Rojos" el chileno vivió los peores momentos de carrera. Fue duramente criticado, pero nunca había hablado en profundidad sobre esos años en Old Trafford. Hasta ahora. Esta es su versión de la historia.


"Yo antes tenía un acuerdo con el City, pero por cosas del fútbol no se dio y me salió la oportunidad de ir al United. Era algo lindo para mí. Cuando chico me gustaba mucho ese club.Al final terminé firmando sin informarme mucho de lo que pasaba en la interna. Hay cosas de las que no te das cuenta hasta llegar", empezó diciendo en su cuenta de Instagram.

El ex Barcelona contó que después de terminar el primer entrenamiento con los mancunianos habló con su familia y representante. Preguntó, medio en serio y medio en broma, si había alguna opción de romper el contrato y volver al Arsenal.


"Pasaron los meses y seguía teniendo la misma sensación. No éramos unidos como equipo en ese momento. Los periodistas hablaban sin saber. Molestaba y dolía. Hablaban ex jugadores que no tenían idea de nada de lo que pasaba al interior del club", expresó.

"A veces el jugador depende de lo interno. Que seamos una familia, que seamos unidos. No éramos unidos como familia, como equipo. Se reflejaba en el campo de juego y como había que culpar a alguien siempre me culpaban a mí. A veces no jugaba o entraba 20 o 30 minutos. Yo obviamente hago autocrítica. Tendría que haber jugado de mejor forma. En ese período también hubo lesiones, quizá por no estar feliz. Eso me perjudicaba a mí y también el equipo. La culpa me la llevaba siempre yo", añadió.


Hubo un momento que para Alexis fue decisivo y que le hizo entender que debía cambiar de club, que ahí no iba a poder triunfar.

"Un partido con el West Ham no me vestí, nunca me había pasado eso como jugador. Dolió mucho. Ese día dije esto no poder ser posible. Pasar de ser uno de los mejores de la Premier League a cinco meses después no vestirte. Un poco molestó. Llegue a mi casa, me puse un poco triste por lo que pasó y bueno, al otro día entrené doble turno. Yo siempre me exijo en mi profesión", relató.

Cuando se fue José Mourinho y arribó Ole Gunnar Solskjaer, el tocopillano le pidió al DT que lo dejara ir. Necesitaba cambiar de aires, según sus propias palabras.

Para finalizar su relato, agradeció al club: "Solamente tengo palabras de agradecimiento al United por darme la oportunidad de defender la camiseta. Me molestó que no se dieran las cosas como yo quería. Si el ambiente hubiese sido más positivo, hubiese resultado de otra forma. Lo cuento todo ahora porque ya pasó un periodo de aprendizaje como jugador y persona. Me habría gustado ganar todo"




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?