EMOLTV

Con doblete de Larrivey, la U le gana un duro partido a Cobresal y trepa al segundo lugar del Torneo

El delantero argentino está en un gran momento. Es el goleador exclusivo del certamen.

14 de Septiembre de 2020 | 18:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Universidad de Chile va tomando confianza. No tenía un desafío fácil este lunes. Enfrente estaba Cobresal, uno de los equipos que mejor fútbol había mostrado tras el reinicio del Torneo. Pero los azules lo sacaron adelante gracias a una gran actuación de Joaquín Larrivey. Lo ganaron 2-1 en El Teniente de Rancagua y sumaron su segunda victoria al hilo.

Con este resultado, la U queda por el momento en segundo lugar con 22 unidades, dos más que la Unión Española, aunque los hispanos todavía tienen que jugar su duelo de esta fecha. Los mineros, en cambio, se mantienen undécimos con 13 puntos y podrían ser superados por Iquique.


Pese a los nombres que había en la cancha, el primer tiempo tuvo poca acción en las áreas. Ambos elencos adolecían de profundidad y se preocupaban más de destruir que de crear. En los azules Walter Montillo aparecía a cuentagotas, al igual que Marcelo Cañete en el elenco de Gustavo Huerta.

Solo hubo un remate al arco y terminó en gol. Gonzalo Espinoza metió la pelota al área, el meta Leandro Requena se enredó increíblemente y le dejó el tanto en bandeja a Joaquín Larrivey a los 24'.

Luego de esa anodina primera mitad, el segundo tiempo tuvo un inicio eléctrico. Juan Carlos Gaete se echó a correr por la banda izquierda y colocó un centro a ras de piso. Cañete controló en el área y apuró la definición con la punta del pie en los 52'.

Pero la alegría solo les duró tres minutos a los nortinos. Dejaron solo a Pablo Aránguiz, el volante se internó en el área y Larrivey terminó consiguiendo su doblete al desviar el remate. El argentino está en un gran momento. Es el goleador del Campeonato con nueve tantos y registra además dos asistencias.

Sin el brillo de otros duelos, Cobresal apretó por el empate. Tuvo al menos dos situaciones claras para lograrlo. Luego de un grosero error en la salida, sacaron en la raya una pelota de Juan Carlos Gaete y sobre el final Óscar Salinas anticipó a todos en el primer palo. Desvió por muy poco.

Poco a poco el elenco de Hernán Caputto va dejando atrás el trauma del año anterior. Como ya han dicho sus referentes, se ilusionan con pelear el título. Una prueba de fuego serán las próximas dos fechas. Chocarán con Unión Española y luego con la Católica en el clásico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?