EMOLTV

Surge desconocido antecedente: Revelan el insulto que habría lanzado Neymar a un rival y que complicaría su caso en Francia

Por ahora el brasileño tiene dos partidos de castigo tras el escandaloso clásico ante el Marsella, pero la investigación sigue y podría aumentar drásticamente su sanción.

22 de Septiembre de 2020 | 15:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Neymar, en problemas.

Reuters
Hay un nuevo antecedente en el caso Neymar. Es que el escandaloso clásico entre el PSG y el Marsella, jugado el 13 de septiembre, sigue sumando capítulos.

Si bien el brasileño recibió dos partidos de castigo, la investigación por lo ocurrido continúa en curso y ahora la defensa del Olympique pondrá un desconocido hecho sobre la mesa.

Según la cadena Cope, el Marsella presentará como antecedente el insulto que le lanzó Neymar a un jugador japonés de su equipo durante el polémico encuentro.

"El OM tiene unas imágenes en las que se demuestra que Neymar llama 'chino de mierda a Hiroki Sakai'", sostiene el mencionado medio.

No es lo único porque un programa brasileño hizo una lectura de labios al español Álvaro González, a quien Neymar acusó de racismo, y el resultado le dio la razón al sudamericano.

"Mono hijo de puta", es lo que le habría dicho el hispano durante el compromiso.

En medio de todo esto, el diario francés L'Equipe informó este miércoles que la Liga sigue la investigación y que a ambos jugadores les podría caer una dura sanción por racismo y homofobia. Podrían ser hasta 10 partidos sin jugar.

Según el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que rige la Ligue 1, “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?