EMOLTV

Las versiones contrapuestas que aumentan la escandalosa suspensión del Colo Colo-Antofagasta

El partido no se jugó por un caso de covid en los albos.

26 de Septiembre de 2020 | 15:24 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Está siendo el escándalo del fin de semana en el fútbol chileno. Colo Colo y Antofagasta no se disputó este sábado a las 11 de la mañana como estaba estipulado tras conocerse un caso de covid en los albos.

El duelo se canceló apenas una hora antes del comienzo, y cuando el plantel de los "Pumas" ya estaba en el estadio Monumental.

El Cacique lanzó un comunicado diciendo que fue la autoridad sanitaria la que determinó cancelar el duelo.

"El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de la cartera, señora Paula Daza, comunicó a la ANFP la suspensión de dicho encuentro por la detección de un caso positivo de Covid-19", dice Colo Colo.

En tanto, la ANFP refuerza: "el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta".

La Seremi de Salud lo niega


La Seremi de Salud RM, en tanto, niega esto y sacó su propio comunicado para aclarar el embrollo.

"La Seremi de Salud RM informa que la Autoridad Sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo".

Así, según el la Seremi, no fueron ellos sino "directivos" los que decidieron cancelar el duelo.

Y agregan: "Al ingreso al país de la delegación de Colo Colo que venía desde Brasil, solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi de Salud RM, por el encuentro que se disputaría durante esta mañana, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 722 del Ministerio de Salud. Los resultados de PCR se informaron hoy a las 7 am, los que arrojaron que había un caso Covid-19 positivo".

Desde Salud señalan a Emol que "lo que nosotros hacemos es decirle (a la ANFP) que las personas confirmadas y mientras se realice la investigación epidemiológica, deben mantenerse en cuarentena los jugadores. Una vez que termine la investigación se determina quien se excluye de la cuarentena".

Consultada esta fuente por si las autoridades de salud pueden suspender un partido, señala que "Salud puede adoptar medidas sanitarias. Según el protocolo del fútbol, ellos cuando viajan tienen la excepción de cuarentena con PCR negativa. En este caso al haber un caso confirmado, se hace investigación epidemiológica y mientras no se termina, no se puede hacer resolución de excepción. Una vez terminada la investigación (hoy - mañana), se da autorización de excepción a los que no son contactos estrechos".

De esta manera, aún no está nada claro y los albos, incluso, podrían perder los puntos. Un escándalo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?