EMOLTV

Sigue el bochorno: Colo Colo contradice a la ANFP y le responde por la posible pérdida de puntos del duelo ante Antofagasta

Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina salieron al paso por las declaraciones de Pablo Milad, presidente de la ANFP.

28 de Septiembre de 2020 | 14:57 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
"Vamos a investigar todas las infracciones que se cometieron. Colo Colo puede perder los tres puntos o el partido puede reprogramarse. Aquí hay una negligencia del club, no se cumplieron los protocolos. Vamos a reunir la información para solicitar al tribunal de penalidades la evaluación de este partido".

Estas fueron las contundentes palabras del presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras la polémica suspensión del duelo que debía jugar Colo Colo con Deportes Antofagasta el día sábado.

Ante esta situación dada en la previa del encuentro ante Peñarol por la Copa Libertadores, el directorio de Blanco y Negro salió al paso y le respondió al ente rector del fútbol chileno.

"Ellos (ANFP) determinaron suspender el partido. Nosotros no teníamos ningún inconveniente en jugarlo. Es difícil entender cómo una suspensión de ellos nos pueda acarrear a nosotros un castigo", señaló en conferencia de prensa Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de ByN.

En esa misma línea, continuó diciendo que "Colo Colo no puede suspender un partido. Eso es imposible, el único que puede es el árbitro o, como fue en este caso, la ANFP. Entonces cómo es posible que el castigado sea al que le suspendieron. Nosotros teníamos todo el equipo en el camarín. Seguimos todos los protocolos. ¿Dónde está la falta de Colo Colo? Si estábamos en el vestuario listos para jugar".

"Hay una contradicción muy grande entre lo que se dice hoy (la ANFP) y lo que comunicaron el día sábado", añadió el directivo.

Asimismo, Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, profundizó en la postura del Cacique.

"Nosotros nunca solicitamos la suspensión del partido, solicitamos el cambio de horario y eso no fue aceptado. La planificación del regreso (desde Brasil) fue de hace tres semanas. Mucho antes de saber el horario del partido de Antofagasta", dijo.

Y sobre lo ocurrido el sábado en el Monumental, que el equipo de Antofagasta no se pudo bajar del bus, Espina fue enfático.

"Cualquier equipo que llega a un estadio y se conoce que hubo un caso positivo, los futbolistas no pueden bajar del bus, porque correría el riesgo de contagiarse. Ese fue el motivo por el que no bajaron. Nosotros cumplimos el protocolo. En lo único en que nos vimos perjudicados, es que los resultados de PCR nos impidió entrenar un día. Ese fue el único inconveniente. Después lo hicimos bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?