EMOLTV

El mensaje al plantel y los objetivos... Las definiciones de Gustavo Quinteros en su primer día con Colo Colo

Pese al delicado momento que viven los albos, aseguró que no dudó en aceptar la oferta.

06 de Octubre de 2020 | 20:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Gustavo Quinteros ya es oficialmente el nuevo técnico de Colo Colo. Llega para reemplazar a Gualberto Jara y con muchas urgencias encima. El "Cacique" es penúltimo en la tabla y protagoniza una de las peores campañas de su historia.

En su primera conferencia de prensa, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador dejó claras cuáles serán sus reglas.


"Les dije a los jugadores que deben luchar por un lugar, porque no le voy a regalar el puesto a nadie. El club necesita que cada uno se entregue al máximo. El que está para jugar, lo va a hacer", expresó.

Muchos se preguntan por qué un entrenador de prestigio aceptó venir a un club sumido en la crisis.

"Cuando tuve la oferta concreta de venir no lo dudé. Es un desafío conjunto el poder sacar lo mejor de cada uno para que ellos (jugadores) puedan poner todo su potencial y virtudes en favor del equipo. No hice ningún sacrificio. Al contrario, dirigir a Colo-Colo es un orgullo para cualquier entrenador, es dirigir a un grande de América. Viajé feliz, siempre con alegría y mucha ilusión", apuntó.

El ex Universidad Católica también dejó en claro cuáles son sus objetivos en el elenco de Pedrero.


"Dentro de los objetivos está terminar entre los 7 primeros en el Torneo Nacional (..) Lo más importante viene el viernes. Confío en que 2 días y medio el equipo pueda incorporar un par de cosas que ya hablamos", manifestó.

"Los objetivos grandes están compuestos por pequeños objetivos; el día a día, incorporar conceptos, trabajarlos, que el equipo pueda lograr en poco tiempo ser más competitivo y jugar mejor", agregó.
Debido a la alta carga de partidos, han ido apareciendo algunos juveniles en el primer equipo. De acuerdo a algunos trascendidos, la dirigencia le habría exigido a Quinteros darle rodaje a la cantera. Él aclaró la situación.

"Primero tenemos que mejorar la situación deportiva, darle confianza al equipo y después empezar a pensar en el futuro del club y de esos más jóvenes. Trabajarlos. Utilizar jugadores jóvenes es mucho mejor para ellos, y para todos, que sea en un ambiente más positivo en cuanto a resultados, para que ellos no tengan la responsabilidad sobre su espalda", expresó.

El primer desafío del estratega está a la vuelta de la esquina. Los albos enfrentan el viernes a Coquimbo Unido.

"Para salir de la situación en la que estamos siempre es bueno el primer partido sumar puntos. Ganar el viernes nos va a dar más confianza", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?