EMOLTV

La U pierde por más de seis meses a joven valor y le pone fin anticipado al contrato de Zacaría para ir por un refuerzo

Han sido días muy complejos para el cuadro laico.

07 de Octubre de 2020 | 18:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Franco Lobos y Jonathan Zacaría.

Agencias/Emol
Siguen los problemas en Universidad de Chile. Tras las duras derrotas ante Unión Española y Universidad Católica que dejaron a los azules lejos de la cima, ahora se suma la grave lesión de Franco Lobos.

El atacante, uno de los pocos rescatables en el clásico contra la UC, sufrió un fuerte dolor en su rodilla izquierda durante el entrenamiento de este miércoles. El cuerpo médico lo trasladó a una clínica y los exámenes confirmaron lo peor: rotura del ligamento cruzado anterior. "Se estima que su recuperación se extenderá por un período de entre seis a ocho meses", informó el club.


Lobos es uno de los proyectos jóvenes del cuadro laico. La pasada temporada estuvo a préstamo en La Calera y su buen rendimiento le abrió nuevamente las puertas del CDA. Se proyectaba como titular para el duelo del domingo contra Deportes La Serena.

El que se fue en silencio fue Jonathan Zacaría. El argentino llegó en 2016 a la U luego de una gran campaña con Palestino, pero las graves lesiones que sufrió apenas lo dejaron jugar. En tres años, solo acumulaba siete partidos con la camiseta universitaria. Un desgarro luego del receso selló su futuro.

El contrato de Zacaría, que estaba haciendo los trámites para nacionalizarse, terminaba en diciembre, pero llegó a un acuerdo para darle fin anticipado. Ya se despidió del plantel.

Al liberarse un cupo de extranjero, la dirigencia saldrá a buscar un reemplazo de nivel para Pablo Aránguiz, que acabó fracturado el duelo contra Unión y será baja el resto de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?