EMOLTV

Perú cayó ante Brasil con polémico arbitraje del chileno Bascuñán y llega herido a su duelo con la "Roja"

El juez cobró dos penales discutibles sin revisar el VAR. Neymar brilló con un triplete.

13 de Octubre de 2020 | 23:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Brasil derrotó 4-2 a Perú en Lima. Neymar anotó tres goles para la canarinha, pero los incaicos de seguro no olvidarán por un buen tiempo el arbitraje de Julio Bascuñán. El chileno tuvo un par de cobros controversiales, incluidos dos penales.

Cuando el duelo acabó, Bascuñán se fue entre insultos de la cancha. En la tribuna había dirigentes locales y familiares de los futbolistas. El brasileño Casemiro escuchó e interrumpió la entrevista que estaba dando: "Hay que tener un poco de respeto".


Perú rápidamente se puso en ventaja. André Carillo empalmó la pelota de gran manera desde fuera del área y anotó un golazo a los 5'. A Brasil le costaba generar fútbol. Los dirigidos por Ricardo Gareca defendían con mucho rigor, clausurando los espacios. Pero a los 28' Neymar cayó en el área y Bascuñán marcó penal por un agarrón de camiseta. Los peruanos pedían una mano previa del atacante, pero no se recurrió al VAR. El del PSG no tuvo problemas para empatar el marcador. Poco antes de esa jugada, también se reclamó una falta sobre Miguel Trauco que terminó con un corte en la ceja del lateral.

Renato Tapia volvió a poner en ventaja a los albirrojos con un remate desde fuera del área que se desvió en Rodrigo Caio a los 59'. Pero la ventaja no le duró nada a Perú. Mala salida de Pedro Gallese en un córner, cabeceó Roberto Firmino y Richarlison la empujó en la línea. En esa ocasión Bascuñán sí fue a mirar la jugada y determinó que no había off-side.

La gran polémica se produjo a los 83'. Carlos Zambrano cruzó a Neymar y marcó penal. Las imágenes dejaron dudas, pero Bascuñán tras consultar por largos minutos con sus asistentes declinó ir al VAR. "Ney" no falló desde los doce pasos. Mientras el scratch festejaba, el referí nacional expulsó al arquero suplente Carlos Cáceda por reclamos.

Se escuchaban gritos desde la banca y desde las tribunas en esos momentos. Carlos Zambrano, visiblemente ofuscado, vio la roja por un fuerte codazo a Richarlison. Ya cuando el duelo se iba, Neymar capturó un rebote dentro del área y selló la victoria de Brasil.

El equipo de Tite completa así un arranque perfecto con seis puntos. Perú, en cambio, se queda solo con uno y tiene que venir a jugar a Chile. Seguramente con el recuerdo de Julio Bascuñán fresco en la memoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?