EMOLTV

Los jugadores que ganaron importante terreno en la lucha por un lugar en la "Roja" y los que quedaron en deuda

Se fue la primera fecha doble con rendimientos que destacaron y otros que decepcionaron en la selección chilena.

14 de Octubre de 2020 | 10:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Se fue la primera doble fecha de las Clasificatorias y dispares rendimientos hubo en la "Roja".

Más allá de los resultados, hubo jugadores que ganaron terreno en la lucha por pelear un puesto de titular en el proceso al Mundial de Qatar 2022.

Francisco Sierralta y Paulo Díaz son los principales nombres. Ambos defensas completaron una doble fecha muy destacada y entre los mejores de la selección.

Sierralta sorprendió en Uruguay y anuló muy bien a Luis Suárez. Y ahora lo ratificó ante Colombia. Llegó con ritmo desde el Watford y se ganó un espacio a punta de gran nivel. ¿El problema? Quedó suspendido para el duelo ante Perú en noviembre próximo.

Paulo Díaz hace rato que viene ratificando su posición. Ha respondido con autoridad cada vez que se le ha necesitado. En Montevideo lo hizo como lateral derecho y ahora en Santiago como central.

Sebastián Vegas es otro nombre. Ante Uruguay jugó un gran partido como central, aunque frente a Colombia pasó al lateral y tuvo mayores problemas. Igualmente dejó gratas sensaciones.

Brayan Cortés debutó oficialmente ante la baja de última hora de Gabriel Arias y mostró personalidad. No se achicó y tuvo un buen cometido. Demostró que puede ser opción y apretar por un lugar cuando se necesite.

Mención también para Nicolás Díaz, quien respondió frente a los "charrúas" y dejó en claro que puede ser alternativa en un puesto (lateral izquierdo) que hace rato busca un dueño.

Los que quedaron en deuda


El primero es Eduardo Vargas. Muy mala la doble fecha del delantero de Tigres. Lejos de lo que acostumbra, sin ganas y poco fútbol. Necesita ser apurado para ver si vuelve a ser el goleador de siempre.

Charles Aránguiz es indiscutido, pero en esta pasada no fue él. Ese jugador distinto y clave estuvo desaparecido. Mostró un bajo nivel, algo pocas veces visto. La "Roja" necesita de él y quedó demostrado.

A César Pinares le faltó. Cuando entró ante Uruguay pasó desapercibido y como titular frente a Colombia tampoco despuntó. Cargado a la banda no le sienta bien, pese a que en el complemento mejoró.

José Pedro Fuenzalida tampoco tuvo una buena fecha doble en los momentos que estuvo en cancha.

Víctor Dávila jugó en Montevideo y pudo darle un nuevo aire a Chile, pero ingresó sin confianza y lo más importante fue la mano que generó un escándalo por el penal no cobrado a Sebastián Coates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?