EMOLTV

Michael Jordan entra al debate sobre quién es el mejor de la historia en la NBA y revela por qué no se convirtió en entrenador

El ex jugador de los Bulls también hizo una fuerte crítica a las redes sociales.

28 de Octubre de 2020 | 09:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Jordan saludando a LeBron James.

NBA
El debate, seguramente, siempre existirá. ¿Quién es el mejor jugador de la historia de la NBA? Varios nombren asoman como respuestas válidas. Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, LeBron James y varios más. Sin embargo, el que suele obtener la votación mayoritaria es Michael Jordan.

El seis veces campeón con Chicago no suele hablar de este tema, pero ahora dio su impresión en entrevista con Cigar Aficionado.


"Para empezar, no vas a poder decir nunca con certeza quién ha sido el mejor. Para mí son cosas de la prensa y las relaciones públicas, para generar hype. En golf, Tiger y Jacl Nicklaus nunca jugaron uno contra otro, ni en la misma pista, el mismo torneo, con el mismo material... Yo no jugué contra Wilt Chamberlain. Ni contra Jerry West. Es injusto decir ahora quién fue mejor que quién", comentó.

"Solo entre jugadores similares puedes juzgar el impacto que tienen, cuanto cambiaron el juego... Yo gané seis campeonatos, pero Bill Russell ganó once. ¿Eso hace que uno sea mejor que el otro? No. Jugábamos en épocas diferentes. El debate nunca es justo, nunca se mide de forma proporcional", agregó.

Tras su retiro definitivo, Jordan regresó a la NBA como dueño de los Hornets. A algunos les ha llamado la atención que nunca haya entrenado. Él explica sus motivos.


"No, no podría, no tengo paciencia. Mi gran problema es que, desde un punto de vista competitivo, el punto de vista de los jugadores de ahora no tiene nada que ver con el que tenía yo, con la forma en la que yo me centraba en el baloncesto. Ha cambiado radicalmente", expresó.

"Mike" es hijo de otra época. Consideraría injusto exigirle a los jugadores de la actualidad un comportamiento como el suyo dentro y fuera de la cancha.


"Yo no puedo llegar y pedirle a un jugador la concentración y el enfoque que tenía yo. No sería justo que un chico tuviera que pasar por eso. Porque si no lo hace, no sé cómo reaccionaría yo emocionalmente. No tengo paciencia para eso. Así que, en esencia, nunca me ha atraído entrenar, no he sentido que pudiera hacerlo desde un punto de vista emocional porque soy muy diferente, tengo una percepción diferente de las cosas a los chicos de ahora", apuntó.

Por último, Jordan hizo una dura crítica al uso de redes sociales en la actualidad y agradeció no tener que pasar por eso cuando era jugador.


"Tiger Woods tuvo su mejor momento justo cuando mi carrera acababa. Ahí lo que estaba cambiando, y lo que ha cambiado mucho hasta ahora, es la influencia de las redes sociales, Twitter y todo eso. Han invadido la personalidad y la vida privada de los jugadores. Ha llegado al punto en el que algunos las utilizan para obtener réditos económicos y todo eso. Pero para algunos como yo, y viendo todo lo que tuvo que pasar Tiger... no sé si habría sobrevivido si hubiera competido en esta era de Twitter. No tienes intimidad ni privacidad y hasta el comentario más inocente parece que siempre se malinterpreta. Yo quiero que mi vida sea eso, mi vida. No necesito más admiración de nadie", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?