EMOLTV

Ex promesa del tenis denuncia lo que vive tras retirarse y lanza: "Ese deporte realmente no es tan colorido"

La rusa Sofya Zhuk, campeona junior de Wimbledon y que asomaba como la sucesora de Sharapova, dejó oficialmente el tenis hace unos meses debido a una ola de lesiones.

10 de Noviembre de 2020 | 19:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se retiró con 20 años.

Sitio WTA
Sofya Zhuk asomaba como la reemplazante de María Sharapova, pero una ola de lesiones truncó su carrera y este año hizo oficial su retiro (con 20 años).

Ha pasado los meses desde aquella decisión y la rusa ha visto como la gente no acepta que haya dejado el deporte y que hoy se dedique al modelaje.

Así lo dejó ver en una entrevista, donde estalló después de publicar una foto de su última campaña, la cual recibió cientos de comentarios negativos.

"No entendí cuál era el problema. Publiqué una foto ¿y qué? Cuando comparto algo, no intento enviar ningún mensaje. Solo estoy publicando una foto que me gusta. Pero cuando compartí esa foto recibí una avalancha de mensajes. Normalmente no me preocuparía por ellos, pero esta vez fueron muy agresivos", contó en entrevista con el portal “RT”.

"Creo que la gente simplemente no puede aceptar que me he encontrado fuera del tenis, que puedo vivir feliz sin deporte y sin hundirme en la depresión”, agregó.

La rusa reiteró por qué se retiró del tenis con apenas 20 años. El físico ya no daba más por las constantes lesiones.

"He tenido graves lesiones en los últimos años y he decidido dar a mi cuerpo un par de años de descanso. Incluso antes de Junior Wimbledon, mi espalda estaba tan mal que ningún médico quería ni siquiera ayudarme", indicó.

"Mi cuerpo no absorbe bien las proteínas y los discos de mi columna están por todos lados. Me he hecho resonancias magnéticas que muestran que la firmeza de mi columna es el equivalente a una persona de 50 o 60 años", añadió.

Luego respondió a sus críticos argumentando que realmente no saben cómo es verdaderamente el mundo del tenis.

"Realmente no es tan colorido y divertido hasta que alcanzas el top 60-70 WTA. Todavía no estás ganando tanto dinero porque tienes que cubrir los gastos de viaje, autocares, hoteles y mantención. Además de eso, básicamente nunca estás en casa y siempre vives en hoteles", explicó.

"Si estás fuera del top 100 tienes que jugar qualys en casi todos los torneos de la WTA, lo cual está lejos de cómo te tratan cuando estás jugando en Main Draw que es triste", remarcó.

Y cerró: "A menudo, la gente se olvida de los jugadores que juegan en la ITF para pasar a la WTA. Es muy triste ver lo que mucha gente tuvo que luchar para que los jugadores de la ITF obtuvieran ayuda financiera de la ITF durante el COVID-19".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?