EMOLTV

Lo que dejó el histórico triunfo de los Pumas contra los All Blacks: El jugador récord, su revelación y las lágrimas del head coach

El apertura Nicolás Sánchez marcó todos los puntos.

15 de Noviembre de 2020 | 16:33 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
El 14 de noviembre será un día inolvidable para el rugby argentino. Por primera vez en la historia, los "Pumas" vencieron a los All Blacks.

Por 25-15 en el Tres Naciones, los trasandinos lograron por fin ganarle a Nueva Zelanda, líderes mundiales en este deporte.

Y una de las figuras fue Nicolás Sánchez. El apertura de 32 años marcó todos los puntos de su equipo y consiguió un récord. Superó a Hugo Porta, quien en 1985 aportó los 21 tantos del empate de su selección ante los neozelandeses.

"Esta marca no me mueve nada. Lo que sentí al final del partido sí me llevo. Toda la preparación, la gente que estuvo en los malos momentos, la familia sobre todo", dijo Sánchez tras el partido.

Además, hizo una importante revelación con respecto a lo que sintió luego de quedar afuera en fase de grupos del Mundial de Japon 2019. "Realmente, cuando terminó el Mundial, pensé que se había terminado mi carrera en los Pumas, no pensaba ni creía que iba a tener la suerte de volver a ponerme esta camiseta y de estar hoy acá, viviendo lo que estamos viviendo".

Otro que habló fue Mario Ledesma, head coach de los argentinos. No pudo aguantar la emoción y las lágrimas en sus palabras.

"Cuando nos sentamos en la tribuna, antes de que empiece el partido, no me parecía real estar viviendo algo así. Después de todo lo que pasó, estar nuevamente esperando un partido era una locura (...) Con la pandemia hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando y que estuvo reflejado acá. No les ganamos nunca y les vinimos a ganar acá".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?