La U venía de obtener un triunfo clave ante la U. de Concepción que incluso encendía la ilusión de la Libertadores. Sin embargo, este miércoles recibió un duro golpe de realidad. O'Higgins le ganó 1-0 en el Estadio Nacional.
Con este resultado, los azules son quintos con 39 puntos en la tabla anual, pero están complicados con la ponderada, en la que son antepenúltimos. El "Capo de Provincia", en cambio, confirma su increíble alza. Es décimo con 35 unidades y de los últimos diez partidos solo perdió uno.
La visita golpeó de entrada. En un tiro libre, cuando todos esperaban el centro, Ramón Fernández jugó con Facundo Castro y el uruguayo definió con un remate cruzado a los 6'. La U estaba desencajada y los rancagüinos hacían méritos para el segundo. Llegaban por todos lados.
Con el correr de los minutos, el local se adueñó de la pelota, pero no tenía sorpresa ni cambio de ritmo para generar peligro. Solo tuvo una ocasión sobre el final de la primera mitad. Al colombiano Reinaldo Lenis le sacaron el gol en la línea.
A la vuelta de camarines, O'Higgins se metió atrás a defender. La U quedó atrapada en la maraña diseñada por Dalcio Giovagnoli. Walter Montillo era absorbido por la marca, nadie rompía por fuera y a Joaquín Larrivey no le quedaba una para rematar.
Por insistencia, y no por juego, el cuadro laico tuvo para igualarlo en el tramo final del encuentro. Ángelo Henríquez azotó el balón en el travesaño y luego el meta Augusto Batalla reaccionó de gran forma a un cabezazo de Larrivey.
Vuelve a las derrotas la U. A Dudamel lo trajeron para mejorar el fútbol de Hernán Caputto. Hasta momento eso no ha ocurrido. El tiempo apremia.