Van de Beek, Costa, Madzukic y Locatelli.
Agencias/Emol
Se mueve el mercado en el fútbol europeo. El Inter de Milán tiene como meta recuperar el trono de Italia. Muchos nombres han sonado como refuerzos en este ventana de traspasos. El último en sumarse la lista, de acuerdo a Calciomercato, es Donny Van de Beek.
El volante llegó al Manchester United a mediados de 2020, pero goza de muy pocos minutos. Quiere jugar para ganarse un lugar en la próxima Eurocopa. El Inter mantiene buenas relaciones con los "Diablos Rojos". Lograron acuerdos por Romelu Lukaku, Alexis Sánchez y Ashley Young.
El elenco neroazzurro barajaría dos opciones para ficharlo: conseguir un préstamo o un intercambio por Christian Eriksen, que no cuenta para Antonio Conte.
El vecino del Inter, el Milan, también busca refuerzos. El actual líder de la Serie A piensa en reforzar su ataque. Necesita un relevo para Zlatan Ibrahimovic. Una alternativa sería Mario Mandzukic. El ex Bayern Munich y Juventus está sin club después de su salida del Al Duhail de Qatar.
Al igual que Mandzukic, Diego Costa también busca club luego de rescindir con el Atlético de Madrid. El delantero fue vinculado con el Olympique de Marsella.
"Él gana 16 millones de euros al año, es lo primero que debemos recordar. Recibí un whatsapp de un número desconocido diciendo que quería venir al Olympique. Recibí muchos mensajes…¿fuiste tú? Pensé que era una broma. Es uno de los mejores delanteros del mundo, encontrará otra cosa. No podemos pagar esos salarios", afirmó el técnico de los franceses André Villas-Boas.
El Barcelona, en tanto, habría llegado a un acuerdo con el Manchester City para contratar al defensor Eric García. Joan Laporta, candidato a la presidencia blaugrana, confirmó el rumor tras reunión con la Junta Gestora del club. Sin embargo, ve difícil que se concrete. La situación económica del elenco culé es delicada.
"El jugador, en junio, acaba contrato y, por lo tanto, vendría sin pagar este dinero siempre y cuando la dirección técnica que esté en ese momento diera luz verde a la incorporación. nos han informado que no hay dinero, que se habrían de buscar fórmulas imaginativas para poder pagar unas cifras (sobre unos seis millones de euros) que el club ahora no puede pagar. Hay que verlo en junio, sin coste de traspaso. Ahora habría que pagar el traspaso y el sueldo del jugador", declaró.
El City tampoco pierde el tiempo. El nuevo objetivo de Pep Guardiola es Manuel Locatelli, volante que tras desechado por el Milán hoy brilla en el Sassuolo. Sin embargo, tendría un competidor: la Juventus. Para ficharlo se necesitan no menos de 33 millones de euros.