La ilusión era grande, se estuvo cerca, pero no se logró.
En un partido ajustadísimo Chile no pudo ganar y cayó ante Macedonia del Norte por 32-29 en donde el ganador clasificaba a la segunda ronda del Mundial de Balonmano. Incluso el empate le servía a los criollos.
Como contra Suecia en el partido anterior, durante el primer tiempo la "Roja" mostró un nivel muy alto y se paró de igual a igual frente a su rival. Pudo llevarse el triunfo parcial al descanso por 17-16 gracias al excelente desempeño de su extremo izquierdo, Sebastián Ceballos, quien terminó con siete goles en su cuenta.
El segundo tiempo la historia fue otra. Desde el principio los normacedonios tomaron el control del juego y voltearon el marcador. El principal dolor de cabeza para Chile fue el portero Nikola Mitrevski, quien estuvo increíble a la hora de defender su arco. Incluso vía lanzamientos penales era complicado vencerlo.
Aunque Ceballos bajó su rendimiento en esta mitad, se alzó como protagonista Rodrigo Salinas, quien terminó siendo el goleador del partido con nueve tantos.
Sin embargo, no fue suficiente. Los europeos jamás permitieron que sus rivales se pusieran al frente, sino que todo lo contrario, poco a poco fueron alargando su ventaja. La defensa que tenían complicó en exceso a Chile, quienes durante los 30 minutos no llegaron a una estrategia que les ayudara a conseguir goles.
Con este lamentable resultado, la "Roja" no pudo avanzar a la segunda ronda del Mundial, pero deberá seguir jugando contra el resto de selecciones que no clasificaron en sus grupos para definir los puestos del 25 al 32.