Era un partido con morbo. La Universidad de Chile recibía a Iquique en uno de los duelos pendientes y lo que se vivió fue un duelo verdaderamente vibrante.
En la previa había mucha incertidumbre. Se decía, incluso, que a los azules les convenía perder, ¿Por qué? Y es que si los nortinos llegan a descender por la tabla del presente campeonato, la lista correría en la Acumulada y ahí los universitarios caerían a jugar el partido definitorio por la permanencia. Por eso, si Iquique ganaba, superaba a Coquimbo en el Torneo y disminuía el riesgo de la U de que corra la lista.
Y estuvo a punto de pasar,
pero los dirigidos por Rafael Dudamel lo igualaron sobre el final (2-2) y decretaron una paridad que no le sirve demasiado a ninguno.
La U llega a 42 puntos y está séptimo (aunque sigue antepenúltimo en la ponderada), mientras los celestes siguen penúltimos (últimos en la ponderada), a 4 de Colo Colo.
En el trámite del partido, Iquique comenzó mejor, sin embargo fue Simón Contreras quien abrió la cuenta para los azules a los 28'.
En el segundo tiempo, eso sí, la U pudo aumentar las cifras, pero no pudieron y esto lo aprovecharon los nortinos: A los 58' marcó Matías Donoso y a los 68' Hans Salinas de penal tras un cobro a instancias del VAR.
El partido se iba y era victoria iquiqueña, no obstante, apareció Ángelo Henríquez a los 90+4' para la igualdad final. Un empate que no sirve.