Pese a la oposición de la FIFA, los grandes clubes de Europa tienen un gran anhelo en mente: formar una Superliga.
El proyecto lleva años en discusión y empieza a tomar forma. Medios europeos, como Le Parisien en Francia o La Repubblica en Italia, revelan cuáles serían los 15 equipos fundadores.
Real Madrid, Barcelona y Atlético se sumarían en España. En Italia Inter, Juventus y Milan. Todo el "big six" de Inglaterra: Manchester United, City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham. Bayern Munich y Borussia Dortmund serían los elencos de Alemania. Paris Saint Germain también se incluiría.
La Superliga, además de los 15 fundadores, invitaría a cinco cuadros cada campaña. Se dividiría en dos grupos de 10 y los cuatro primeros de cada zona clasificarían a los playoffs. Iniciaría a partir de la temporada 2022-23.
El club de los 15 dispondría de una enorme cifra a repartir. Los seis primeros clasificados recibirían, a lo menos, 350 millones de euros. Para tener en cuenta, el campeón de la Champions recibe actualmente 80.
Una de las ideas de promover la Superliga, pese a que de momento la FIFA no de la autorización, es obligar a la UEFA a que aumente los premios a repartir en sus competencias.