Era un partido trascendental. Tanto en la parte alta como en la baja. Unión La Calera recibía a Deportes Iquique en un duelo clave.
Y se jugó como tal. Fue una epopeya. El cuadro nortino ganó 2-1 con un gol en el último minuto y luego de ir perdiendo y de jugar con un hombre menos desde el minuto 39'.
Con este resultado,
Iquique sale del último puesto de la tabla (aunque sigue descendiendo por la ponderada) y La Calera no pudo igualar a la UC en la cima. Además, se complica Colo Colo que estaría jugando el duelo por la salvación ante la Universidad de Concepción (penúltimo de la ponderada). Coquimbo es último en la tabla del torneo.
Pero el trámite del partido fue trepidante. Los dirigidos por Cristian Leiva comenzaron mejor, pero no podían concretar. Y en su mejor momento, Andrés Vilches adelantó a los locales a los 26'.
Para peor, Matías Blázquez vio la roja en los iquiqueños por una agresión a los 39' y todo se complicaba.
En la segunda parte, eso sí, se dio la epopeya. Diego Fernández lo igualó a los 64' y en los minutos finales fue una batalla. La Calera buscaba el gol de la victoria, el golero nortino Sebastián Pérez se lucía y en una contra letal, en el último suspiro, Guido Mainero desató la locura de los "Dragones Celestes".
Un partido para no olvidar.