EMOLTV

"No se rinde ante las dificultades": En Italia ponen a Vidal como "el hombre clave" para que Inter gane títulos y destacan su crecimiento

Este martes, el cuadro lombardo se mide con la Juventus por Copa Italia.

01 de Febrero de 2021 | 18:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal enfrenta este martes a la Juventus por la semifinal de ida de la Copa Italia.

En la previa, La Gazzetta dello Sport habló del rol clave que tendrá Vidal en este partido y también en el futuro del cuadro lombardo si quiere conquistar títulos esta temporada.


"El hombre clave. Arturo Vidal entre 2011 y 2019 ganó ocho títulos de liga consecutivos con las camisetas de la Juve, el Bayern y el Barcelona. También levantó siete Copas y Supercopas nacionales. Esta es otra de las razones por las que Antonio Conte insistió por él. Arturo tiene experiencia y carisma, no se rinde ante las dificultades y cuando cuenta sabe marcar la diferencia", escribió.

El gran objetivo del Inter es el scudetto. Sin embargo, la semifinal de Copa Italia es una buena oportunidad para enviarle un mensaje al equipo que ha dominado Italia con puño de hierro en la última década.

El "Rey", hace un par de semanas, marcó su primer gol en Serie A con el neroazzurro precisamente contra Juventus. Ese tanto fue un punto de inflexión para él. Venía siendo muy cuestionado.


"Puede que no te guste Arturo, pero tiene el mérito de no deprimirse. Los primeros meses del chileno en los Nerazzurri han sido más que difíciles. Nunca una nota alta. Muchos errores, incluso graves, pero casi siempre titular: con el Atalanta falló el gol de la eliminatoria, los dos goles encajados en casa por el Borussia son 'suyos', la expulsión por protestar contra el Real le costó una enorme multa y una buena pieza de eliminación, la falta penal al Crotone debería mostrarse en las escuelas de fútbol", expresó el citado medio de comunicación.

En ese último encuentro contra la "Vecchia Signora", Vidal también generó polémica. Fue a saludar a Giorgio Chiellini y terminó dándole un beso al escudo bianconero. Tuvo que salir a aclarar la situación ante la rabia de los hinchas de Inter.

"Si Vidal vuelve a pasar la barrera, la afición le perdonará aquellas actitudes ciertamente poco inteligentes de hace dos semanas. El beso en la previa del partido a Chiellini (y un poco también al escudo bianconero), la no exultación tras el gol y la búsqueda insistente de abrazar a un avergonzado Pirlo al final del partido son el manifiesto de un rebelde que no necesita ganar consenso sino que quiere que el campo hable. ¿Qué mejor ocasión?", cerró La Gazzetta.



cargando