El Betis de Manuel Pellegrini continúa con su buena racha. Este lunes derrotó 1-0 al Osasuna por la Liga Española. Considerando todas las competencias, lleva ocho encuentros sin perder.
Con este resultado, el elenco andaluz llega a 30 puntos y está en el séptimo lugar. Sueña con clasificar a una competencia internacional. En estos momentos, está a cinco del Villareal, que iría a la Europa League.
Desde el inicio del encuentro, el Betis se adueño de la pelota, pero era incapaz de generarse situaciones de gol. Osasuna, en cambio, hacía daño de contra. Tuvo tres ocasiones clarísimas para convertir, pero el golero Joel Robles estuvo notable.
A los 79' se produjo el único gol del partido. Pase profundo para Borja Iglesias y gran definición del delantero. Después, el propio Iglesias perdonó el segundo con todo el arco a disposición.
Lo sufrió hasta el final el Betis. Tras un tiro libre a favor de la visita, un cabezazo salió apenas desviado en los descuentos.
Cabe recordar que Claudio Bravo no fue citado en el elenco de Pellegrini ya que todavía se recupera de una lesión.
Al Betis ahora se le vienen dos desafíos duros: enfrenta al Athletic de Bilbao por cuartos de final de Copa del Rey y luego recibe al Barcelona por la Liga.