EMOLTV

Tom Brady, la estrella de la NFL rechazada por 31 equipos y que quiere en el Super Bowl superar notable marca de Michael Jordan

El mariscal de campo va por su séptimo anillo de campeón. Sigue un rigoroso e inusual método para cuidar su cuerpo.

04 de Febrero de 2021 | 09:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
El legendario Tom Brady se prepara para jugar su décimo Super Bowl este domingo. Esta vez no estará con el uniforme de los Patriots. A inicios de temporada partió a Tampa para demostrar que a sus 43 años sigue siendo una fiera competitiva.

Enfrente estarán los campeones del año pasado, los Chiefs de Kansas City. Será un duelo generacionales. El viejo Brady contra Patrick Mahomes, el talentoso joven que aspira a heredar el trono.


"Todos los Super Bowl son diferentes para mí, únicos por sí mismos. No lo comparo con los otros momentos. Son momentos mágicos en mi vida que no me podrán quitar. Ha sido una temporada mágica. No es sobre mí, sobre Tom Brady, es sobre los 'Bucs'. Lo que podemos conseguir. Estamos a un solo partido del mayor objetivo de este deporte", afirmó en la previa.

La carrera del mariscal de campo ha sido brillante. Una historia de película sobre el "American Dream". Es el más ganador de todos los tiempos con seis anillos de campeón, ha sido tres veces el jugador más valioso de la liga y ha entregado más pases de touchdown que nadie en temporada regular (581).

Sin embargo, los inicios de Brady fueron grisáceos. No se destacó mayormente en la secundaria y recibió pocas ofertas para jugar a nivel universitario. Finalmente, fue a Michigan y registró números apenas discretos. Nadie le veía futuro en la NFL.

"De pobre complexión atlética, carece de gran presencia física y fuerza, no tiene movilidad para quitarse la presión, no tiene un brazo fuerte, no es capaz de lanzar grandes distancias, poco preciso en espacios reducidos, presionado con facilidad y que seguramente será exhibido", decía el reporte de uno de los scouts.


Se presentó al draft del 2000 sin muchas credenciales. Lo escogieron en el pick 199, pasaron seis quaterbacks antes que él. En un documental de la liga, reconoció que estuvo a punto de llorar al ser rechazado por 31 elencos.

La excepción fueron los Patriots. No había mucho que perder. El dueño de la franquicia, Robert Kraft, recordó que tuvieron un especial diálogo en la noche del draft.

"Pienso en él como ese joven delgado bajando los escalones del viejo estadio con la caja de pizza y presentándose a mí. Le contesté: 'Sé quién eres, eres Tom Brady de Michigan, te seleccionamos en la sexta ronda'. Y él me contestó: 'Así es, el jugador de sexta ronda que será la mejor decisión que esta franquicia haya tomado en su historia'", relató.

Dos décadas después el tiempo le dio la razón. En 2002 lideró una victoria colosal contra Los Angeles Rams y ganó su primer Superbowl. Con 24 años, era el mariscal de campo más joven en campeonar. En 2019, y de nuevo contra los Rams, volvió a ganar el título. Tenía 41. Batió el récord de mayor edad en lograrlo.

Un particular método y el récord de Michael Jordan


Brady quiere jugar hasta los 45 años. Cuida mucho su cuerpo. Se duerme siempre antes de las 21:00 horas y come principalmente alimentos integrales o vegetales. Tiene prohibido el alcohol, los lácteos, el azúcar blanca, la harina, tomates, champiñones y berenjenas. Nunca en su vida ha tomado café.


Sorprendentemente, y a diferencia de casi todos sus colegas, hace muy poco trabajo con pesas. Según él, esos ejercicios se transfieren a los huesos y provocan lesiones. Su preparación física la realiza con bandas elásticas, que le ayudan a mantener los músculos largos y blandos.

Tan meticuloso es su método que incluso pidió un pijama especial. En su interior tiene biocerámica para maximizar la recuperación durante el sueño.

En Estados Unidos se le ha comparado varias veces con Michael Jordan, su ídolo en la infancia. Ambos con considerados los mejores en sus respectivos deportes. Este domingo lo podría superar. Si gana, llegaría a 7 campeonatos. "Mike" logró seis en la NBA.


cargando