El Torneo Nacional se pone al día. Este jueves Coquimbo y Cobresal jugarán el último duelo pendiente antes de las tres fechas finales del certamen.
Desde las 20 horas piratas y mineros chocarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en otro duelo clave por la definición de los descensos.
Actualmente Coquimbo es el colista con 31 puntos, pero en caso de ganar el jueves dejará el último lugar a Iquique, que tiene 33 unidades con un compromiso más.
Si los piratas ganan, además, complicarán a su rival, pues Cobresal entrará en zona de riesgo ya que hoy posee 37 positivos, uno más que Colo Colo, antepenúltimo.
Ahora, si los mineros triunfan darían un gran respiro y de paso Coquimbo se mantendrá colista y cada vez más complicado con el descenso, debido a que ya no dependería de sí mismo para salvarse.
Muy pendientes a lo que pase en la Cuarta región estarán Colo Colo y la U. El resultado afectará a uno u otro en la tabla de posiciones. Hoy los albos están jugando el duelo por no descender y los azules se zafan de todo peligro.
Si gana Coquimbo, el Cacique saldrá de zona de promoción y será la U la que caiga en ese lugar. Eso sí, los piratas se le acercarán a los albos en la tabla anual quedando a sólo 2 unidades.
Si empatan, Colo Colo se mantendrá en zona de promoción y la U zafando de todo peligro.
Si gana Cobresal, el Cacique seguirá jugando el choque por la permanencia, aunque la caída de los piratas le serviría para alejarse 5 puntos de la zona de descenso directo.
La tabla anual y la de promedios