EMOLTV

Hay dos campeones y uno le anotó golazo al United: Kuscevic se suma a los chilenos que han jugado el Mundial de Clubes

El primer nacional en disputar el torneo fue Cristian Montecinos. El que más participaciones tiene es Humberto Suazo.

04 de Febrero de 2021 | 15:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Mundial de Clubes contará con un chileno. Benjamín Kuscevic jugará el torneo con el Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores. El Verdao debuta el domingo en semis con el Tigres y se ilusiona con cruzarse al Bayern Munich en la final.

La última vez que un chileno había estado en esta competencia fue en 2017. Ángelo Sagal defendió la camiseta del Pachuca. Convirtió uno de los tantos en la goleada 4-1 de los mexicanos al Al Jazira que les dio el tercer lugar.


La historia de los futbolistas nacionales en el Mundial de Clubes empezó con Cristian Montecinos en el 2000. El delantero estuvo en la primera edición del certamen con el Necaxa. Manchester United, Vasco de Gama, Real Madrid, Raja Casablanca, South Melbourne y Al Nasr fueron los otros elencos que compitieron.

Se disputó en Brasil y Montecinos mostró un gran nivel. Anotó dos goles, uno de ellos un gran tiro libre frente al United.

En 2006, fue el turno de Ricardo Rojas. El América se había consagrado en la Concachampions y el defensor era pieza fija en las Águilas. En cuartos fue figura. Hizo el gol que clasificó a su equipo frente al Jeonbak Hyundai.


La aventura del ex Universidad de Chile terminó en semis. América perdió 4-0 contra el Barcelona de Ronaldinho.

Reinaldo Navia fue al Mundial de Clubes dos años después. Había reforzado a la Liga de Quito, campeón de la Libertadores, y en la final enfrentó al Manchester United. El "Choro" entró a los 87’, cuando el elenco de Cristiano Ronaldo lo ganaba 1-0. No pudo cambiar la suerte de los ecuatorianos.

El chileno con más participaciones en el Mundial de Clubes es Humberto Suazo. Estuvo en 2011, 2012 y 2013 con Monterrey. Sin embargo, no le fue muy bien. Solo pudo anotar un gol. Fue en su último partido. La víctima fue el Al-Ahly en la lucha por el quinto puesto.


Alexis Sánchez, en cambio, fue el primer nacional en ganar el torneo. Lo hizo en 2011 con el Barcelona. Lamentablemente, se lesionó en el debut frente al Al-Sadd. En la final no jugó un solo minuto.

En 2015 Claudio Bravo se consagró. También con la camiseta del Barcelona. El arquero fue titular y brilló en la final contra River Plate, desatando la furia de Ter Stegen, que en el avión de vuelta reclamó: "Él o yo".

cargando