EMOLTV

Piqué habla del resentimiento a Mourinho, lanza dardos al Madrid por el arbitraje y hace dura crítica al ex presidente del Barça

El defensor también se refirió a las críticas en su contra.

05 de Febrero de 2021 | 07:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter
Gerard Piqué es un símbolo del Barcelona. Ha ganado todos los títulos posibles con el club que lo formó y quiere retirarse allí.

En más de una ocasión, ha lanzado polémicas frases sobre el Real Madrid y los arbitrajes. Pese a que esos comentarios le han generado problemas, no se arrepiente.


"Lo de La Liga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés... Están acostumbrados a recibir y cuando no se lo pitan...", declaró en Post United.

"El otro día un ex árbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...", agregó.

Los clásicos con el Madrid se hicieron aún más duros con la llegada de José Mourinho al banco merengue. No solo eran batallas tácticas, sino que los duelos estaban rodeados de un ambiente tóxico.


"Es totalmente diferente, ahora es todo más light. No es para culparle a él (Mourinho) de todo, pero llegó su figura y se calentó todo y cuando se fue se enfrió todo. Los hechos están ahí. Yo soy una de las personas que soy bastante de meter cizaña dentro de los parámetros que yo considero que entran de la legalidad . En ese momento se cruzó. Hubo acciones como meterle el dedo a Tito (Vilanova). Y los medios y campaña de Madrid que parecía que no pasaba nada. Ya sabemos cómo va esto. Luego con el tiempo se ha demostrado que se pueden tener relaciones de amistades con el rival manteniendo la rivalidad deportiva", afirmó, esta vez en entrevista con el streamer Ibai Llanos.

El Barcelona vive un duro momento institucional. Hay problemas económicos, Lionel Messi se quiso ir y el presidente Josep María Bartomeu terminó renunciando. Piqué analizó la situación del ahora ex timonel.


"No era mi rol, pero sí es verdad que más de una vez le dije que fuera al vestuario, a la Ciudad Deportiva y no apareció. Cada uno gestiona como es la mejor manera y yo entiendo que él lo intentó hacer de la mejor manera posible y no salió y el club está como está. Hay veces que puedes molestar a la gente, pero hay que tomar decisiones para que el barco vaya a buen puerto. Hubo momentos puntuales que se necesitaba un poco más de liderazgo, de dar la cara", expresó.

El campeón del mundo con España vive el otoño de su carrera. Sabe que los mejores años ya pasaron. La crítica ha sido dura a veces. No le molestan los cuestionamientos, siempre y cuando sean por su nivel de juego.

"La crítica deportiva la puedes aceptar siempre. Vas a un terreno de juego y te puede salir un mal partido o una mala temporada. Que digan que Piqué no ha estado a la altura o que es más lento que el caballo del malo es respetable. El problema es cuando tocamos tema político, ser empresario, de familia o sentimental, lo que representa mi mujer... son muchas y muy variadas", cerró.

cargando