Marcelo Bielsa genera debate en Inglaterra. Desde hace un tiempo, se discute si su filosofía de juego ofensivo es la más adecuada para sumar puntos con el recién ascendido Leeds.
En estos momentos, el elenco del ex DT de la "Roja" es undécimo con 29 unidades. En la previa del encuentro ante Crystal Palace, se le preguntó a Bielsa si estaría conforme con finalizar la temporada en la posición actual. Su respuesta sorprendió a los medios locales.
"Lo más importante es cómo jugamos, jugando de que manera se llega a la posición que se finaliza el torneo. Si se termina octavo jugando mal, para mí es peor que terminar duodécimo jugando bien. Pero también es cierto que jugando bien es mucho más fácil terminar mejor ubicado. Ojalá logremos jugar bien y avanzar en la tabla", comentó el argentino.
En Inglaterra se dice, más allá de los resultados, que el Leeds es uno de los equipos "entretenidos para ver". El "Loco" tomó con cautela esa afirmación.
"Casi todo el mundo cree que nuestro fútbol es entretenido. Hay opiniones que sitúan lo divertido en enfrentar a un equipo que concede tantos goles. Nosotros, como todos los equipos, elegimos jugar de una forma porque creemos que es lo que más nos acerca al triunfo. Después, el fútbol tiene muchos aspectos que no se pueden creer. Y tiene como el factor más importante de todos a la capacidad de desequilibrio de los jugadores en sus intervenciones. La eficacia sigue siendo el valor más perseguido", expresó.
El Leeds ha exhibido rendimientos muy altos el algunos encuentros, pero su campaña está marcada por la irregularidad. Tiene nueve victorias, dos empates y diez derrotas. Es, además, el segundo cuadro más goleado de la Premier con 38 tantos en contra.