Se definió la Segunda División Profesional. Este lunes había dos partidos vitales que podían cerrar al campeón y ascendido a una fecha del final.
Lautaro de Buin enfrentaba a General Velásquez como visita y necesitaba ganar, y que
Fernández Vial empatara o perdiera con Colina para ser campeón.
Y así fue. En dos duelos electrizantes, el "Toqui" ganó por 2-1 y tras la igualdad del Vial 1-1 con Colina, se consagró y consiguió subir a la B por primera vez en su historia.
Lautaro de Buin venció con goles de Nicolás Gutiérrez a los 14' y Giovanni Bustos a los 33'. El descuento fue obra de Job Bogmis a los 84'.
Y en paralelo, el Vial ganaba con tanto de Andrés Segovia a los 69' y estiraba la definición hasta la última fecha. Sin embargo, Gerson Martínez (88') anotó en la agonía, sentenció el empate y derribó los sueños de "El Almirante" por ascender.
La tabla, a una jornada del final, terminó con Lautaro de Buin con 46 puntos y el Vial con 42. Con los resultados, además, desciende Deportes Linares (18).
Mira la tabla