EMOLTV

La lesión que tiene complicado a Rafael Nadal y que incluso lo obligó a cambiar su saque

La viene arrastrando desde hace semanas.

10 de Febrero de 2021 | 10:49 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen

A la derecha (2019) dobla más la espalda y toma más impulso para golpear que en la izquierda (actual).

EFE y Pantallazo.
Aunque el tenista español Rafael Nadal (2°) debutó con una victoria por el Abierto de Australia frente al serbio Laslo Djere (56°), las miradas se centraron en el cambio que tuvo en la forma de sacar.

Esto se debe a un dolor en la espalda baja que lo viene complicando desde hace semanas y del cual ya había informado.Tuvo que ser reemplazado del equipo español en la primera ronda de la ATP Cup en el partido con Serbia. "No he estado bien desde luego. Es verdad que en los últimos días lo he pasado mal", comentó entonces, aunque aseguró de que no era nada grave.

Aunque contra Djere ganó cómodamente en tres sets, su cambio de saque llamó mucho la atención y causó preocupación cuando confirmó que se debía a su problema en la espalda.

"No está perfecta como ya dije hace un par de días. Cada victoria me da la posibilidad de ir mejorando. He tenido que cambiar el servicio para sobrevivir hoy. El golpe que realmente me limita es el saque, lo que pasa es que cuando sacas con cuidado en cada movimiento, cuando caes del servicio, la recuperación es más lenta y esto repercute en el juego en general, la agresividad...", comentó.

"No hay que esconder la realidad. Para aspirar a lo que yo he venido aquí necesito estar mejor de la espalda. He sacado más suave y con un movimiento distinto a los últimos años. Me ha dado para ganar, veremos lo que ocurre en el futuro. Yo no renunciaré a nada y ojalá pueda competir con opciones reales", dijo no estando seguro de si su dolor podría permitirle ser competitivo de cara al título. Además, esto confirma que seguirá jugando a pesar de no estar en óptimas condiciones, lo que podría empeorar más su lesión.

No es la primera vez que el español sufre complicaciones en esta parte del cuerpo. Previo a la final del Abierto de Australia en 2014 en enero sufrió un desgarro en la espalda.

La carrera de Nadal se ha visto plagada de lesiones, pero una de las más graves fue la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y una hoffitis en 2012, por la cual se perdió los Juegos Olímpicos de Londres y estuvo siete meses fuera de las canchas. Regresó al año siguiente en febrero para participar en el Torneo de Viña del Mar, Chile.


cargando