Se viene otra jornada de infarto en el fútbol chileno. Este jueves habrá cuatro partidos en simultáneo por la penúltima fecha. El fantasma del descenso es el gran protagonista.
Todo arrancará a las 18:30 horas y uno de los duelos tendrá como protagonista a Colo Colo. El Cacique recibirá a Cobresa en el Monumental.
Los otros choques serán: Audax Italiano-Iquique, Coquimbo-Everton y Wanderers-U.de Concepción.
Hoy puede haber descendidos. Coquimbo e Iquique están en riesgo de perder la categoría en esta fecha.
Si los piratas caen ante Everton y los "Dragones Celestes" al menos empatan, los pupilos de Juan José Ribera se irán a la B. Un triunfo los mantendría con vida hasta la fecha final.
Para Iquique es parecido el escenario. Debe triunfar. Incluso, puede descender aunque gane si es que U.de Concepción derrota a Wanderers.
Colo Colo y la U
El Cacique se puede salvar hoy de todo riesgo de descender. ¿Cömo? De partida debe lograr los tres puntos ante Cobresal.
Si triunfan, los albos necesitan que Audax pierda o empate ante Iquique. Si eso pasa, los de Macul se salvan del descenso directo y de la promoción, ya que en la última fecha chocan La Serena y los itálicos.
Si no se dan los resultados, igualmente el elenco de Gustavo Quinteros podría al menos zafar sí o sí de la caída directa a la B si gana y sólo quedaría en riesgo de promoción para la fecha final.
En el caso de la U,
los azules pueden olvidarse hoy de todo peligro, pese a que ayer empataron sin goles ante Curicó en un pobre partido. ¿Qué debe pasar?
Si Coquimbo pierde e Iquique al menos empata, tanto la U, Curicó y La Serena zafarían de todo.
En caso de que esto no suceda, los azules igual dependerían de sí mismos para salvarse en la fecha final. Deben ganar a Antofagasta o conseguir el mismo resultado que Curicó.
Recordar que el Torneo ya tiene un monarca luego que la UC conquistara el tricampeonato del fútbol chileno.