El piloto español
Fernando Alonso fue atropellado este jueves mientras entrenaba
andando en bicicleta, según informó el medio italiano La Gazzetta dello Sport. Poco tiempo después la información fue confirmado por la escudería francesa Alpine F1 Team.
El accidente fue en una carretera cerca de la localidad de Lugano en Suiza, donde se encuentra la residencia del conductor. Según el medio, fue trasladado a un hospital en donde los exámenes identificaron una fractura en la mandíbula que deberá ser operada y un daño dental.
"Fernando está consciente y se encuentra bien; y está en espera a ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana (viernes) por la mañana. La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública mañana", expresó Alpine F1, para quienes conduce Alonso, en un comunicado.
El 12 de marzo comienza la pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir en Bahrein y se coloca en duda si el español podrá llegar a tiempo en perfectas condiciones. El Mundial iniciará el 28 del mismo también en Bahrein.
Recordemos que el bicampeón de Fórmula 1 regresaba después de un retiro de dos años. Sin embargo, se mantuvo participando en otras competencias, por lo que no se encontraba totalmente inactivo.