EMOLTV

Walter Montillo revela detalles de su amistad con Neymar y el especial recuerdo que le quedó de Messi

El ex U. de Chlie se refirió a la fama de fiestero que tiene el brasileño.

19 de Febrero de 2021 | 18:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Walter Montillo decidió retirarse del fútbol profesional en la Universidad de Chile. Ante Antofagasta, jugó su último partido y rompió en llanto.

Ha pasado casi una semana. En estos días, ha criticado duramente a la dirigencia azul "por esconderse hasta el final" y por no explicarle por qué pusieron trabas a su renovación.


Pero también ha repasado su carrera. Pasó por la selección argentina y jugó en equipos importantes de Sudamérica, como el Santos. En el "Peixe" coincidió con Neymar.

"Lo conocía a Ney de jugar en contra, entonces tenía 17, 18 años. Y cuando nos tocó jugar frente a frente en la Selección (después de un Superclásico de las Américas en Belem), mientras estaba haciendo una nota, pasó el loco este por atrás y tiró la bomba esa, que me quería llevar al Santos. Para el argentino que por ahí no me seguía la carrera habrá pensado 'qué locura'. Después, cuando me llamó por teléfono, no lo podía creer. Es un fenómeno. Tenemos una amistad hasta ahora y hablamos de vez en cuando. Qué el se siga acordando de mí…", contó en entrevista con Infobae.

El brasileño, que hoy juega en el PSG, tiene fama de fiestero y ha recibido fuertes críticas por su comportamiento en plena pandemia.


"Yo conocí al Neymar familiero, al que te invitaba a comer un asado un domingo con la familia y los amigos. Él lo explicó el otro día, que le gusta salir a los boliches, a bailar, pero sin dejar de ser profesional. Es fundamental separarlo. Muchas veces, porque un jugador sale a tomar algo, listo, es fiestero. Y si eres profesional y rindes puedes salir a divertirte. La vida pasa muy rápido, nosotros dejamos mucho de lado. Yo lo viví desde adentro en Santos: nunca llegó borracho ni dejó de entrenarse. Y adentro de la cancha era muy profesional, tanto en los entrenamientos como en los partidos. No hay que estigmatizar a la gente por eso. Una vez, hablando con (Gerardo) Pelusso -ex entrenador-, me dijo: 'Walter, hay tiempo para todo'. Si puedes separar los tiempos es extraordinario", expresó.

Montillo puede decir que compartió camarín con Neymar y también con Lionel Messi. Con la "Pulga" coincidió en la selección argentina. ¿Con cuál de los dos astros se queda?

"Elijo a Messi, futbolísticamente no vi a otro jugador igual, cuando lo tienes de compañero es fuera de lo normal. No es que Neymar no lo sea, pero es otra cosa. Es impresionante lo que genera cuando agarra una pelota. Y lo que me llamó la atención, que no vi en otro jugador, son los controles orientados. Te gana uno o dos tiempos con eso. Le tiras cualquier cosa y te la baja. Y siempre tiene en vista la jugada que viene", afirmó.

Montillo finalmente no entró en la lista de convocados por Alejandro Sabella al Mundial de 2014. Sin embargo, guarda el mejor recuerdo.


"Guardé todo; el haber compartido con esos monstruos, el haberme reencontrado con Pablo Zabaleta, con quien habíamos sido compañeros en San Lorenzo, y el haber jugado. El haber estado la altura de ese momento fue una prueba de fuego. En lo que me tocó jugar, me hicieron sentir uno más. Y me guardo una jugada. Uno de los goles a Venezuela (triunfo albiceleste 3-0, el 22 de marzo de 2013): me la da Mascherano, se la doy de primera a Leo, Leo de primera se la da a Higuaín y fue gol. Me lo guardo para siempre", declaró.

Santino, uno de los hijos del ahora ex futbolista, tiene síndrome de Down. Montillo se transformó en una bandera luego de que narrara los problemas que tenía para encontrar colegio.

"Me he encontrado con gente por la calle que me dijo 'gracias por lo que cuentas'. El mensaje es no bajar los brazos, porque sé que muchos no tienen las posibilidades que tenemos nosotros. Con mi señora tenemos la posibilidad de bancar terapias de las que las obras sociales no se hacen cargo; tengo un pasar económico que me permite darle todo lo que necesita. Para otras familias no es lo mismo. Es un camino difícil, pero los invito a no bajar los brazos, porque te devuelve mucho, cada cosa que mejora Santino lo festejamos como si fuésemos campeones del mundo. Hay que tener paciencia con ellos", relató.

cargando