Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, espera con ansias su retorno al tenis luego de 13 meses fuera de las pistas. Su última participación fue en las semifinales del Abierto de Australia 2020 y ya se encuentra listo para regresar.
En su cuenta de Twitter, el suizo (5°) publicó una imagen en su último entrenamiento antes de viajar a Qatar para disputar el ATP de Doha.
"Último entrenamiento antes de viajar. ¡Estamos listos!", expresó Federer.
Desde este lunes 8 de marzo, el helvético iniciará la búsqueda de su cuarta corona en Qatar, luego de su último título alcanzado en este torneo en el año 2011, cuando derrotó en la final al ruso Nikolay Davydenko.
El suizo tendrá como principales escollos en este torneo al pupilo de Nicolás Massu, el austríaco Dominic Thiem (4°) y a Andrey Rublev (8°)
Por su parte, el británico Andy Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam, le deseo suerte a su "majestad", en su retorno al circuito.
"Sé que Roger vuelve porque ama este deporte, como yo, y estoy convencido de que está trabajando durísimo para poder competir al mejor nivel. Si está bien físicamente, es tan increíblemente bueno que volverá a la élite. Y aunque no se encontrara al 100%, tiene tanto talento que le bastará para vencer a la mayoría de jugadores. Estoy seguro de que le irá bien", declaró Murray en el sitio de la ATP.
De esta forma, Federer comenzará en Doha su regreso al tenis y lo hará de manera estratégica, consciente de su avanzada edad. De hecho, se confirmó hace poco que estará ausente para el Masters 1000 de Miami.