Instagram San Antonio Unido
Sigue el escándalo en el fútbol chileno. La ANFP eliminó los ascensos directos en la Segunda División y los clubes de dicha categoría ya determinaron que no se presentarán a jugar. Mantienen la postura pese a una eventual desafiliación.
El timonel de la ANFP, Pablo Milad, se reunió este viernes con los equipos de Segunda División. Presentó tres propuestas.
La primera consiste en medio cupo, lo mismo que ya se conocía. El campeón de Segunda tendría que enfrentar en un duelo de promoción al penúltimo de la Primera B. La segunda propuesta, en cambio, contempla dos medios cupos. Los dos primeros de Segunda jugando jugando contra el penúltimo y antepenúltimo de la B, respectivamente. Ambas fueron rechazadas. La tercera propuesta es darles el ascenso directo, pero no depende de Milad.
"El directorio sigue mostrando buenas intenciones al tratar de solucionar el problema, pero no está logrando entregar soluciones. Un campeonato con un ascenso directo depende de la aprobación del Consejo de Presidentes, que componen los clubes de Primera A y Primera B. Les pedimos que flexibilicen su postura tendiente a modificar las actuales bases del campeonato para que podamos tener un ascenso directo", le dijo el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, a Emol.
No será tarea fácil. Para lograr cambiar las bases, requieren los votos de las cuatro quintas partes del Consejo de Presidentes.
"Dimos como plazo hasta el miércoles. Espero que cite hoy viernes o el lunes a más tardar al Consejo de Presidentes para poder discutir nuestra situación. Vamos a esperar hasta ese eventual Consejo para tomar nuestra determinación. No vamos a jugar si no tenemos un ascenso e intentaríamos realizar acciones judiciales", comenta Lee.
Al dirigente de San Antonio, además, lo contactaron la diputada Marisela Santibáñez y el diputado Rolando Rentería. Quieren que le explique a la Comisión de Deportes del Congreso cuáles son los grandes problemas que tiene la división.